Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino cede los primeros puntos de la temporada

Cae a domicilio ante el CD San Gabriel (3-0) en diez dolorosos minutos que dejaron sin opciones a las azulgranas en un desafortunado día

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino se dejó sus primeros puntos de la temporada, con una derrota a domicilio ante el CD San Gabriel (3-0). Diez dolorosos minutos, entre el 17 y el 26, castigaron a las azulgranas con tres tantos encajados que acabaron con cualquier posibilidad de llevarse algo positivo en un mal día. En Sant Adriá de Besos se impuso el equipo más sólido, quien llevó más peligro y manejó el encuentro.

Las visitantes pagaron cara una actuación algo espesa, en un mal día. El rival, de mucha entidad, obligaba a esperar para buscar la oportunidad de dar la sorpresa, pero no se dieron las mejores circunstancias para ello. Tras varias ocaciones del CD San Gabriel al inicio, unidas a la falta de acierto azulgrana, pronto llegaron los goles en contra. Lo haría primero Martínez, poco antes del doblete de Serna que hizo daño a las oscenses. El oponente llevó mucho peligro por fuera y las azulgranas no supieron frenar el ímpetu de las barcelonesas, que no vieron su portería inquietada en la primera mitad.

La reacción de las de Verónica Rodríguez en la segunda parte, con tres cambios al mismo tiempo, dio más dinamismo en el centro del campo y mejoró el tono general, aunque la distancia parecía ya demasiado grande. El Huesca estuvo mejor plantado y sí llegó en varias ocasiones a puerta, dando la cara al partido hasta el final a pesar del dominio local. Las rivales, superiores, subieron contemporizar y jugar con su ventaja para dejar los tres puntos en Barcelona. 

CD SAN GABRIEL: A. Sánchez, Ariza, Chamizo (Rabal, 68'), G. Martínez, Serna (Codina, 57'), Obis (Carmona, 80'), M. Martínez (Palomino, 68'), Pascual (Girones, 80'), Navas, Torregrosa y P. Sánchez.

SD HUESCA: Nuria R.; Rocío, Esther, Laia, Lolo (Alijarde, 46’), N. Mallada (Sara Sanaú, 57'), Carol, Iris, L. Royo (Ari, 67'), Julia Sanz (Lydia, 46’); Daiana (Totti, 46').

Goles: 1-0, min. 17: M. Martínez. 2-0, min. 22: Serna. 3-0, min. 26: Serna.

Árbitro: Meritxell Guardia Ferrer (Colegio catalán).

Campo: Mpal. Jose Luis Ruiz Casado (Sant Adriá de Besós)

Fotos: C. Pascual