Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino cede ante la efectividad del CF Igualada

En un choque igualado donde no se dejó de pelear por los puntos, las azulgranas caen por 2-0 en el partido aplazado de la 11ª jornada de Primera Nacional

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino no pudo sumar en su visita al CF Igualada (2-0), en el partido aplazado por el temporal Filomena correspondiente a la 11ª jornada del Grupo 3 de la Primera Nacional. En un encuentro parejo, las catalanas se llevaron el triunfo con un tanto en cada parte, impulsadas por una mayor efectividad y por su dominio en momentos claves del partido. Sin tiempo para pensar más en este choque en una intensa semana, las azulgranas prepararán desde este jueves el importante duelo del domingo en casa ante el Girona FC, colista de la categoría.

Con Óscar Aso al mando, segundo entrenador de las oscenses, el choque empezó sin un dominador claro. Una ligera mejoría inicial de las locales propició que se adelantaran en el minuto 21 por medio de Ramos. Fue en una jugada por banda que acabó con un disparo desde el costado derecho. Las fuerzas seguían igualadas y el Huesca comenzó a acaparar el balón y a moverlo con paciencia en busca de un resquicio para firmar el empate, pero lo cierto es que apenas hubo ocasiones reseñables hasta el descanso, tampoco de las oponentes.

El segundo tiempo mantuvo el guion, aunque con una mayor iniciativa de las altoaragonesas, sabedoras de la importancia de sacar un resultado positivo. La profundidad en las llegadas costó esta vez, y el castigo del 2-0 llegó pasado el minuto 56. Fue un centro al segundo palo y posterior remate, que tras la intervención de Nuria Rodríguez en portería acabó con el balón en las mallas por un desafortunado rechace. El Igualada cerró filas en busca de conservar esa ventaja, y lo logró a pesar de las acometidas azulgranas. Julia Sanz tuvo la más clara a balón parado, con un lanzamiento de falta directa al palo a 10 minutos del final, con el que no se pudo varias el marcador al término de los 90 minutos.

CF IGUALADA: Font, Soler, Alert, Serracanta, Marimón (Bosch, 56'), Bernardi (Bohigas, 56'), Salanova, Blanco, Rivas (García, 71'), Ramos (Tomás, 71') y Vives.

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Laia (Lolo, 35'), Iris, Esther, Lydia, Manogué, Sara Sanaú, L. Royo (Rocío, 72'), Totti (Carol, 72') y Daiana.

Goles: 1-0, min. 21: Ramos. 2-0, min. 56: Salanova.

Árbitro: García García, Verónica.

Campo:Les Comes (Igualada).

Foto: Carlos Pascual