Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino, campeonas en la Liga Territorial Aragonesa

Vencen por 9-0 al Villanueva CF en San Jorge y logran matemáticamente la primera plaza del Grupo 1 antes de encarar el play-off de ascenso a Segunda

La SD Huesca Femenino se convirtió este domingo, a falta de un partido por disputar, en campeona de la Liga Territorial Aragonesa. Batieron en los Campos de San Jorge al Villlanueva CF por 9-0, con goles de Lorena, Ariadna, dobletes de Julia Sanz y Alijarde y un triplete de Suso. En su segunda temporada desde que el club azulgrana iniciara su proyecto de sección femenina, las chicas entrenadas por Verónica Rodríguez han logrado imponerse en el Grupo 1 y aspirar al ascenso a Segunda División, algo que ya lograron a falta de cinco partidos para el final de la liga regular. Si en su visita al CD Calanda en la última jornada no sufren una derrota, encararán el play-off de ascenso invictas en todo el torneo, después de 24 choques. Un desempeño espectacular para soñar con todo en el tramo decisivo del curso.

Las azulgranas no tardaron ni un minuto en consolidar su domino del juego. Así, gracias a una presión adelantada y al juego por bandas, lograron que el balón se instalara en campo rival, acumulando ocasiones que se marchaban rozando los tres palos. Un dominio constante que no tenía premio hasta el minuto 20, cuando Lorena remataba de cabeza al segundo palo una falta colgada por Julia Sanz. La misma Julia era la encargada de poner el 2-0 en el marcador apenas 7 minutos después, cuando recibía en el área, a la espalda de la defensa, para acomodarse el balón y golpear al fondo de la red.

Aunque con el marcador favorable las oscenses cedieron algunos metros, pudo Suso hacer el tercero en varias ocasiones antes del descanso, pero sin encontrar la portería. Tenía mas suerte justo en la reanudación, batiendo a la portera sin oposición desde dentro del área pequeña cuando no se había cumplido el primer minuto de la segunda parte. Suso firmaba también el cuarto, en un centro de Patri que remataba en el área por encima de la portera. El quinto llegaba a través de Ariadna, que en jugada individual se libraba de la defensa y batía a la portera con un balón raso al palo.El contundente marcador no llevó al equipo de Verónica Rodríguez a relajarse. Julia, Alijarde en dos ocasiones y Suso llevarían el marcador hasta el 9-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie (Raquel, 46'), Lorena, Xarus (Mateos, 69'), Salinas, Laia (Andrea, 67'), Malena, Alijarde, Suso, Totti, Belén (Ariadna, 56') y Julia Sanz.
Villanueva CF: Baile, Lahuerta, Rodrigo, Gómez, Muñoz, Gascón, Casado, París (Berdún, 57'), Aznar (Sucunza, 65'), Melus y Ferrer (Biota, 67').

Goles: 1-0, min. 20: Lorena. 2-0, min. 27: Julia Sanz. 3-0, min. 46: Suso. 4-0, min. 52: Suso. 5-0, min. 64: Ariadna. 6-0, min. 73: Julia Sanz. 7-0, min. 75: Alijarde. 8-0, min. 77: Suso. 9-0, min. 89: Alijarde. 
Árbitro: Lobato Guillén.
Campo: San Jorge 1.