Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino cae por la mínima frente al Pardinyes

Las azulgranas no pudieron alargar su racha en un partido con muy pocas ocasiones, que se decidió en la segunda parte

La SD Huesca no logró alargar su racha de cuatro jornadas invicta, al caer por la mínima ante el Pardinyes. Las de Verónica Rodríguez se quedaron sin premio en un partido con muy pocas ocasiones, donde se impusieron las duras defensas, pero las locales supieron aprovechar la que fue prácticamente su única ocasión clara frente a la meta de Nuria Rodríguez.

La igualdad de los dos equipos marcaba la previa del encuentro, ya que tanto el Huesca como su rival del domingo afrontaban la jornada igualados a puntos y con unos números muy similares. No así, y pese a su condición de visitantes, las azulgranas saltaron al césped con la voluntad de llevar la iniciativa y fijar su ritmo de juego. Una intensidad que las locales intentaron frenar en el inicio con numerosas faltas, que impedían a las oscenses llegar con claridad a los últimos metros. Pese a ello, Totti logró abrir hueco y hacer el primer tanto, pero fue anulado por fuera de juego.

No modificó ese gol que no subió al marcador el guion del partido, tampoco en el arranque de la segunda parte, con el Huesca llevando la iniciativa y acumulando la presión, pero muy lejos de la portería rival. Movió Verónica Rodríguez el banquillo, y la salida de Lydia agitó un poco el encuentro, pero en una jugada aislada, el Pardinyes se encontraba con el tanto de la victoria, aprovechando un pequeño desajuste, y con la definición perfecta de Alexandra, ante la que Nuria Rodríguez no pudo hacer nada.

Las azulgranas no bajaron los brazos y lo intentaron hasta los minutos finales, rozando el empate ya en el tramo final, pero el balón no quiso entrar, y tendrán que esperar al próximo sábado, con la visita del líder a San Jorge, para volver a pelear por los puntos.

CD Pardinyes: Elian Graus (p), Vesela Borukova, Andrea Martínez, Laura Abad, Marta García, Alexandra Taberner (Ona Llordella, 89), Sara Puerto (Sonia Teixine, 46), Gemma Casanova, Laia Sisquella, María Orteu (Aida López, 83) y Nuria Hidalgo (Anna Nadal, 68).

SD Huesca: Nuria Ródriguez (p), Rocío (Estaún, 89), Esther, Laia, Lolo (Julia Sanz, 60), L. Royo, Iris, Manogué, Totti (Lydia, 60), Sara Sanaú (N. Mallada, 80) y Daiana.

Goles: 1-0, min. 63: Alexandra.

Campo: Campo Municipal de Pardinyes.

Árbitro: Anna Pañella Hermens. Mostró tarjeta amarilla a Aida López y Gemma Casanova por el Pardinyes.