Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino busca el punto de inflexión

Las azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo este domingo (11.00h) frente a la UD Collerense

Reencontrarse con el triunfo y dejar atrás varias jornadas de excesivo castigo. Es el objetivo de la SD Huesca Femenino en su vuelta a la competición, este domingo a partir de las 11:00h, cuando el conjunto azulgrana recibe a la UD Collerense en San Jorge. Buscarán entonces el impulso de su público para poner el punto final a la racha de cinco semanas sin vencer y volver a mirar hacia arriba en la clasificación, recortando la pequeña brecha que se ha abierto con las primeras posiciones.

Sabemos que la única fórmula para revertir la situación es el trabajo. Entrenar para corregir los errores y aprender. Es lo que hemos hecho esta semana. El ánimo del vestuario es bueno, hay ganas de cambiar la dinámica, con la rabia de que no nos han salido las cosas, y creo que eso se va a notar sobre el césped”, apunta la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez.

“Después de un partido como el de la última jornada, en el que nos quedamos con la sensación de que merecimos más, las ganas son de volver a jugar cuanto antes. Ganas de que llegue ya el domingo y poder resarcirnos con una victoria”, añade, en referencia al encuentro frente al FC Balears, en el que las decisiones arbitrales acabaron por condicionar el resultado final, con un tanto en contra en el primer minuto de juego y un gol anulado a favor ya en el descuento.

Precisamente de esa última acción y sus protestas derivó la expulsión, ya con el partido acabado, de la guardameta Nuria Rodríguez, que no podrá participar esta jornada por la sanción.

La UD Collerense llega a San Jorge como sexto clasificado, solo dos posiciones por encima de la SD Huesca. Pero seis puntos separan a los dos conjuntos, ya que es en esa zona media donde se parte la tabla. Por ello, el partido se muestra clave para los intereses azulgranas de no descolgarse y seguir peleando por escalar en la clasificación.