Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino arranca la competición con la máxima ambición

Las de Verónica Rodríguez estrenan el curso en Ejea, con una plantilla reforzada que aspira a estar en la parte alta de la clasificación

Con muchas ganas y mucha ambición. Así afronta el primer equipo de la SD Huesca Femenino la nueva temporada. Un nuevo curso que arranca este domingo a las 12:00h. en el campo del Ejea. Derbi aragonés frente a un equipo recién ascendido, que supondrá la puesta de largo de un equipo reforzado con un objetivo claro, seguir con la enorme progresión que ha experimentado el conjunto en los últimos años y que tiene un siguiente objetivo claro en su hora de ruta: aspirar al salto de categoría.

Esta será la cuarta temporada para el equipo en la Primera Nacional, reconvertida en este curso en la cuarta categoría. Pese a los cambios en la competición, la SD Huesca seguirá peleando en el Grupo III, junto a los conjuntos catalanes y baleares, a los que se añade también el Villarreal y Castellón. Además de tres conjuntos aragoneses, entre ellos el Ejea, primer rival de las azulgranas, debutante en la categoría.

“Llegamos a este inicio de temporada con la máxima ilusión. El pasado curso acabamos con muy buen sabor de boca, y las buenas sensaciones se han mantenido en la vuelta al trabajo. La pretemporada ha ido muy bien, y se ha visto reflejado en los amistosos, en los que el equipo ha dado la cara ante rivales de superior categoría. Ahora es el momento de plasmarlo también con los puntos en juego”, explica Verónica Rodríguez, en su sexta temporada en el banquillo. En este curso, y acorde a las aspiraciones del conjunto, se ha reforzado también la estructura del cuerpo técnico.

El domingo será, por tanto, día de estrenos tanto en el banquillo como en el césped, ya que son hasta siete incorporaciones las que ha llevado a cabo el conjunto, combinando experiencia y proyección para completar un grupo cimentado en el gran bloque de jugadoras que se mantiene del pasado curso. Creo que los refuerzos nos han dado ese plus que puede marcar diferencias en una competición tan igualada como la nuestra. Algunos de los fichajes han llegado ya con la pretemporada avanzada, pero tengo claro, que con el grupo al máximo nivel de conjunción, aspiraremos a todo”, insiste Verónica Rodríguez con una ambición que espera convertir en la primera victoria este domingo.