Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino acaba pagando su falta de acierto

Las azulgranas se dejaron los puntos frente al Igualada, después de una gran primera parte en la que no lograron marcar

El campo de San Jorge no pudo ver la primera victoria de este nuevo año de la SD Huesca Femenino, ya que las azulgranas no pudieron sumar frente a un CF Igualada que se mostró más efectivo y acabó venciendo por 0-2. Las locales hicieron un gran despliegue táctico y de intensidad en los primeros compases del encuentro, pero no lograron traducirlo en goles, más imprecisas que en otras ocasiones, y acabaron sucumbiendo ante las contras de su rival, que no perdonó.

Las oscenses salieron muy enchufadas al césped, y ya en el minuto 9 pusieron el peligro sobre la portería rival, en una buena acción que inició Manogué con Patri y Mallada, que Daiana definió, pero salvó la guardameta. Era el primer aviso, ya que se sucedieron las llegadas a través de balones filtrados a la delantera argentina, pero que no encontraron la red. La norma del fútbol se cumplió y tras perdonar, las azulgranas terminaron pagando, ya que en la contra derivada de un saque de esquina llegó el primero del Igualada, al borde del descanso.

El marcador en contra planteó un cambio de guión en la segunda parte, pero antes de que Verónica Rodríguez comenzara a mover el banquillo -en la primera parte ya había tenido que sustituir a Manogué por lesión-, llegó el segundo gol del conjunto visitante, en el 55. Los cambios dieron algo de oxígeno al ataque y lograron refrescar la ofensiva, pero con la comodidad de la ventaja, las catalanas se limitaron a aguantar hasta el final del encuentro y dejar a la SD Huesca sin premio.

 

SD Huesca: Marta Alonso, Laura Salinas, Ariadna Palacian, Beatriz Lacaba (Julia Sanz, 73), Laura Royo, Patricia Alijarde, Esther Sancho, Laia Blanc, Daiana Domeniconi (Abril García, 66), Cristina Manogue (Sara Bellosta, 34) y Nuria Mallada (Cristina Pérez Suso, 81).

Igualada A: Queralt Iglesias, Julia Tomas, Aina Vall, Esther Soler, Elena Alert (Laura Ribas, 76), Marta Bosch, Jana Marimon (Sonia Perlaza, 63), Marina Salanova, Laia Garcia (Ariadna Ramos, 46) , Nuria Miquel (Anna Bernadi, 63) y Laura Blanco.

Goles: 0-1, min. 44: Marina Salanova. 0-2, min. 55: Marina Salanova.

Ábitro: Andrea Fernández Fírvida.

Campo: San Jorge