Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca estrena 2021 ante el FC Barcelona de Messi

En otro de los grandes partidos de LaLiga Santander para los altoaragoneses, el Barça visita El Alcoraz (dom, 21h) con motivos para buscar un resultado positivo en su lucha por la permanencia

La pandemia de covid-19 impedirá a miles de aficionados azulgranas de disfrutar en directo de una noche histórica, otra más, para la Sociedad Deportiva Huesca. A pesar de no poder contar con el apoyo de la afición, la situación no puede empañar que otra de las grandes citas que quedarán para siempre en el recuerdo de los altoragoneses se juega este domingo desde las 21:00 horas en El Alcoraz. La visita del FC Barcelona de Leo Messi en la 17ª jornada de LaLiga Santander abre el año 2021, todo un reto. El objetivo es claro: competir de tú a tú ante uno de los mejores equipos del mundo para buscar un resultado positivo que permita a los locales seguir peleando por abandonar los últimos puestos de la tabla. El último precedente, ese 0-0 en el curso 18/19, dejó claro que nunca hay rival demasiado grande para el Huesca.

El FC Barcelona llega a El Alcoraz tras un empate en casa ante la SD Eibar (1-1), una victoria en Valladolid (0-3) y otro reparto de puntos ante el Valencia CF (2-2). En el apartado de ausencias, no estarán los lesionados Coutinho, Piqué, Sergi Roberto, Umtiti y Ansu Fati, todos ellos bajas notables. Sí recuperan a uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, que se perdió el último choque por una lesión en el tobillo. Será, si Koeman así lo decide, la primera vez que el astro argentino pise el feudo altoaragonés, y la tercera que se enfrente a nosotros. La primera fue en 2004 con el FC Barcelona B en el Mini Estadi en Segunda División B, con victoria para el Huesca (3-4), que ya sabe lo que es derrotar al rosarino.

En el lado azulgrana, el último choque del año fue la derrota en Vigo (2-1), y anteriormente el empate en casa ante el Levante UD (1-1) y la derrota en San Mamés (2-0). Eso sí, en los últimos seis choques en El Alcoraz solo ha caído en una ocasión, contra el Sevilla FC (0-1). Los de Míchel recuperan al sancionado Pablo Insua y sufren también distintas bajas, como las de Pablo Maffeo, Antonio Valera, Borja García y Sandro Ramírez, este último con pasado azulgrana. El ariete canario llegó a La Masía en 2009 con solo 14 años, y entre 2014 y 2016 jugó en el primer equipo. También tiene pasado culé Sergio Gómez, que durante 8 años militó en las categorías inferiores de los azulgranas.

El rival, en datos

  • 1er equipo en goles a favor en LaLiga (28).
  • 1er equipo en ritmo de circulación en LaLiga (18,7 pases por minuto).
  • 20º equipo en faltas cometidas en la competición (8,9 por partido).