NOTICIAS

La SD Huesca despide un fin de semana apasionante en Córdoba

El equipo azulgrana disputa en El Arcángel los tres encuentros de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander y ya le espera Madrid en abril

20/01/2019 19:47

Una vez más, la SD Huesca demostró que el fútbol es mucho más que marcar goles. Detrás hay pasión, juego en equipo, ilusión y ganas de pasárselo bien junto a compañeros del mismo y distinto equipo. De todo eso hubo en Córdoba durante la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, donde los aragoneses disputaron tres vibrantes partidos con el ímpetu de quienes nunca reblan. Ejemplo de deportividad, la SD Huesca disfrutó tanto en El Arcángel que ya piensa en repetir en Madrid en el mes de abril. 

El domingo se puso fin a dos días de compañerismo, Fair Play y buen fútbol en la ciudad andaluza, donde la SD Huesca jugó encuadrada en el grupo Compañerismo junto al CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, Real Zaragoza, Sevilla FC, UD Almería y UD Las Palmas. Los oscenses tuvieron el honor de estrenar el fin de semana en el primer partido del sábado por la mañana contra el CF Reus (0-2). Durante la tarde, los azulgranas cedieron ante el Sevilla FC por 3-1 y el domingo por la mañana se cerrró esta segunda fase con el igualado choque ante la UD Almería (1-2). Entrenados por David Abardías, la entrega de los jugadores fue, como siempre, irreprochable.

Después del último duelo se inició la ceremonia de clausura con la entrega de medallas y obsequios, en la que participó el presidente de LaLiga Javier Tebas. 
El próximo destino de la SD Huesca Genuine será Madrid. A la espera de conocer la sede a la que acudirán los aragoneses, viajarán a la capital ya sea su anfitrión el Rayo Vallecano (5-7 abril) o el Atlético de Madrid (26-28 abril). Por último, la competición se cerrará en sede única entre el 14 y el 16 de junio con los 30 equipos en liza en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio).

LaLiga Genuine es una iniciativa que busca la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del balompié profesional con este proyecto socialmente responsable y pretende conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. En el caso de la SD Huesca, la plantilla está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca.