Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca debuta en Pamplona en el Congreso de Mujeres del Fútbol

Cuatro trabajadoras del club participan en la 15ª edición del encuentro entre empleadas de distintos clubes y otras entidades deportivas, con la capital navarra como sede de esta temporada

La Sociedad Deportiva Huesca participó por primera vez en el encuentro entre empleadas de los distintos clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y otras entidades deportivas, el XV Congreso de Mujeres del Fútbol que se celebró el pasado fin de semana en Pamplona. Maite Franco, responsable de protocolo y relaciones públicas, Nelly Alcubierre, trabajadora de la tienda oficial, Sonia Zamora y Bárbara Palacín, ambas de ticketing y operaciones, formaron la representación azulgrana a la capital navarra. Organizado por CA Osasuna, el evento fue un intercambio de experiencias y conocimientos entre empleadas del sector deportivo. El acto tuvo una recepción oficial en el ayuntamiento de Pamplona con la presencia de María García-Barberena Unzu, concejala delegada de cultura e igualdad, un encuentro con Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, una visita al Castillo de Olite y otra a El Sadar.

"Ha sido una experiencia maravillosa poder hablar con mujeres de otros clubes, ver cómo trabajan y generar mucho compañerismo", reconocen ellas, que creen que desde los otros clubes y entidades "valoran mucho el trabajo que se está haciendo en la SD Huesca y sienten simpatía por el club". Desde directivas a secretarias, pasando por personal de administración, márketing, protocolo, abonados, almacén, patrocinios... Todas se juntaron en Pamplona para hablar de muchos aspectos distintos de la profesión, pero sobre todo de fútbol. "Hemos entrado algo tarde en la rueda, pero estamos agradecidas de poder participar y creemos que es positivo para el club. Volvemos con muchos contactos de otros equipos y entidades, a la hora de necesitar ayuda o compartir dudas o situaciones por las que todas pasamos, es importante", aseguran.

El encuentro nació hace ya 15 años, como iniciativa personal de algunas de las trabajadoras que hasta hace no tanto eran minoría en el sector de entidades y clubes deportivos, y ahora se ha convertido en una cita de compañerismo y que enriquece a todas las participantes. "Nos han animado a poder ser anfitrionas en el club próximamente", desvelan.