NOTICIAS

La SD Huesca cumple 60 años

El club azulgrana celebra su aniversario con la satisfacción de haberse consolidado en el fútbol profesional y recordando a quienes lo han hecho posible

29/03/2020 10:23

Fue en el Flor. Aquella tarde de primavera en la que los jóvenes futbolistas de Huesca decidieron devolver el equipo a la competición, nació un escudo que nos enlazaba con la historia pasada tras cuatro años de dolorosa ausencia y abría el camino de la historia que querían levantar. Tenían un sueño, lo conquistaron: la Sociedad Deportiva Huesca de 2020.

Patricio Funes les convocó en su histórico local de los Porches. Todos jugaban en los equipos señeros de la provincia, pero querían jugar en el suyo, el que había nacido en 1910 y jamás había desaparecido; jamás cambió el nombre propio, Huesca; jamás se quitó del pecho el grana y el azul. Para tener de nuevo los colores en el campo, no sólo en el corazón, aquellos chicos renunciaron a cobrar mientras el club no pudiera pagarles. Ya llegaría ese día, primero tocaba llenar de fútbol las tardes de San Jorge y de alegría la ciudad.

Hoy, 60 años después de aquel martes perfecto, nos acordamos de vosotros, eternos muchachos que devolvisteis la vida al Huesca; de vosotros, directivos que organizasteis el primer partido y los que vinieron después; de los aficionados que volvieron a empujar en las bravas y en las tibias, sin dejar de hacerlo nunca; de los trabajadores que en silencio mantuvisteis la casa en pie; de los de aquella hora y de todos los que vinieron después.

Recibid con nuestro abrazo el agradecimiento de quienes aprendimos de vuestro ejemplo para decir al mundo que, 60 años después, el Huesca no rebla.  

 

José Antonio Martín Otín “Petón”

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA