NOTICIAS

La SD Huesca, contra la violencia de género

El partido de LaLiga SmartBank frente a la SD Ponferradina en El Alcoraz era el escenario de varias acciones de concienciación en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)

23/11/2019 20:08

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Sociedad Deportiva Huesca ha querido implicarse, junto al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), para luchar contra esta lacra social.

Aprovechando el partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga SmartBank que le enfrentaba a la SD Ponferradina en el Estadio El Alcoraz, el club oscense y el IAM daban visibilidad a la campaña de concienciación. 

La entidad azulgrana protagoniza un vídeo en el que han participado futbolistas del primer equipo y de las plantillas de los conjuntos Femenino y Genuine, que era emitido en el vídeomarcador antes del comienzo del encuentro y en las redes sociales del club. Una acción que ya se inició el año pasado y que busca, aprovechando el escaparate del fútbol, dar visibilidad y concienciar sobre este problema.