Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca, con el ABD Modular de Biotronic

El equipo de última tecnología permite tratamientos específicos para la recuperación y prevención de las lesiones de los jugadores de la primera plantilla azulgrana

Los futbolistas de la SD Huesca vuelven a contar esta temporada con el equipo de recuperación ABD Modular de Biotronic para los tratamientos específicos de sus dolencias. La entidad azulgrana ha renovado su acuerdo de colaboración con la empresa andaluza, fruto del cual los jugadores del primer equipo cuentan con una tecnología de primer nivel para la recuperación de sus lesiones. El convenio fue firmado hace escasas fechas con la presencia del director general de la compañía y el jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo.

El ABD Modular ha supuesto un avance revolucionario dentro de la fisioterapia regenerativa, permitiendo acelerar y mejorar los procesos de recuperación a través de los programas de tratamiento predefinidos. Dicha configuración permite la réplica de tratamientos y la focalización de los mismos en el área a tratar, permitiendo depositar grandes cantidades de energía a través de la transmisión dieléctrica, sin estar comprometida dicha transmisión por la condición física del paciente.


Sobre Biotronic
La compañía Biotronic Advance Develops es una EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), líder en innovación bioelectrónica desde hace 40 años. Asentada en Granada como una de las empresas cabecera del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), fabricó los primeros láseres terapéuticos de España allá por finales de los años 70.

Actualmente son múltiples las líneas de investigación y campos de actuación (Medicina física, fisioterapia regenerativa, tratamiento del dolor, óptica, cardiovascular, análisis corporal, biotecnología farmacéutica, recuperación neurofuncional, dermatología...) trabajando tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento.