Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca cae en la segunda parte frente al Levante Las Planas

Las azulgranas resistieron hasta el minuto 50, pero no pudieron reponerse a los tres goles en nueve minutos del cuadro visitante

Pese a que la SD Huesca Femenino jugó uno de los partidos más serios de lo que lleva de temporada, no pudo evitar la derrota frente al Levante Las Planas en el campo de San Jorge. Las azulgranas aguantaron los primeros 50 minutos de partido, pero recibieron tres goles en nueve minutos, que resultó un mazazo demasiado grande para el conjunto de Verónica Rodríguez.

Un lanzamiento lejano de Julia Sanz fue la primera ocasión de las locales, que buscaron balones largoss para contrarrestar la mayor posesión de su rival, que también tuvo varias llegadas claras al inicio. Pese a ello, el serio trabajo defensivo de las azulgranas evitó cualquier aproximación con peligro claro antes del paso por vestuarios, a los que se llegó con el marcador intacto.

Tras la reanudación, el Levante Las Planas tuvo más suerte, y en una contra en el minuto 52, logró abrir el marcador a través de Paula López. Solo cuatro minutos después, un lanzamiento de falta de Llompart supuso el segundo. Tocaba remar en contra para las oscenses, que recibieron el mazazo definitivo solo cinco minutos después, cuando una gran jugada de Sandra Alberola acabó con un centro que Anna Rois empujó con la puerta vacía.

Esos tres tantos tan seguidos en el tramo clave del encuentro supusieron un castigo demasiado grande para la SD Huesca, que probó con defensa de tres en el tramo final, pero no pudo evitar que ya casi en el pitido final Rois anotara el 0-4 definitivo.

SD Huesca: Alonso, Gisele (Xarus, 72), Esther, Laia, Alijarde, Laura Royo, Totti, Manogué, Abril, Julia Sanz (Hernán, 38) y Suso (Estaún, 62).

Levante Las Planas: Anna Armengol, Laura Ariza (Sandra Aberola, 52), Laia, Andrea (Valentina, 10), Sandra Carrasco, María Rubio, Rosario (Marta, 59), Llompart, Paula López, Laura Fernández (Anna Rois, 46) y Eva.

Goles:  0-1, min.52: Paula López. 0-2, min. 56: Llompart. 0-3, min. 61: Anna Rois. 0-4, min. 87: Anna Rois.

Árbitro: Couso Cuadrado.

Campo: San Jorge.