Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca cae ante el líder en el Carranza

El Cádiz CF se impone por la mínima (1-0) con un gol del Choco Lozano en el minuto 55, pese al dominio visitante del equipo de Míchel Sánchez

La SD Huesca no pudo con el líder de LaLiga SmartBank en su feudo, el Ramón de Carranza, y el Cádiz CF se impuso por la mínima (1-0) gracias a un gol del Choco Lozano en el minuto 55. El evidente protagonismo alotaragonés durante buena parte del choque no sirvió para batir a un rival correoso que exprimió al máximo sus virtudes. La racha de dos triunfos consecutivos sin recibir goles se rompió en la tacita de plata. En cuatro días, eso sí, el calendario otorgará una nueva opción para sumar tres puntos en El Alcoraz ante el Málaga CF.

La superioridad de la SD Huesca fue clara en un primer periodo entretenido pese a que apenas hubo una ocasión clara de gol para cada equipo. La oportunidad inicial fue para el Choco Lozano, ariete de los gaditanos, gracias a un disparo cruzado ante Álvaro Fernández en el minuto 3. Con el dominio del balón y buenas conexiones entre líneas en los jugadores azulgranas, fueron ellos quienes soportaron el peso del partido. Tras varios acercamientos, protagonizados por Javi Galán o Juan Carlos, fue Mikel Rico en el minuto 37 el protagonista de la acción más clara. Su tiro se marchó lamiendo el palo derecho de Cifuentes después de recibir un pase de Pedro López.

Galán probó al portero rival desde dentro del área nada más arrancar el segundo periodo, pero justo después golpearon los locales. Lozano transformó en gol un mano a mano con Fernández en el minuto 55, ocasionado tras un robo. Pasaron los minutos y el ritmo del partido decayó, con los andaluces cerrando los espacios en busca de mantener su renta. El peligro llegó a la contra, donde Alberto Perea llegó incluso a disparar al palo en medio de los intentos por acorralar en el área a los amarillos. Los oscenses reclamaron un posible penalti por mano en el área local, pero el árbitro no lo vio así. Cuando el partido agonizaba, Ivi tuvo la suya con un poderoso disparo desde media distancia. La derrota, sin embargo, fue inevitable.