Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca brilla ante el Málaga en El Alcoraz

Los goles de Pulido y Juan Carlos después de una gran primera parte dan un nuevo triunfo en casa a los azulgranas, que ya son terceros (2-0)

Notable triunfo de la SD Huesca en El Alcoraz, que comienza a ser un fortín para los azulgranas, después de sumar otros tres puntos en casa ante el Málaga CF en un gran partido (2-0) para atar la tercera plaza. Los goles de Jorge Pulido y Juan Carlos Real en la primera parte sentenciaron un encuentro en el que los locales fueron ampliamente superiores. El marcador pudo ser más abultado por un penalti errado de Ferreiro en el segundo periodo y la expulsión visitante de Adrián. La 10ª jornada de LaLiga SmartBank trajo la cuarta victoria en cinco partidos en casa. El Alcoraz aspira a ser inexpugnable.

Pulido ya se había quedado con las ganas de celebrar al inicio del choque, cuando se le indicó un fuera de juego por muy poco confirmado por el VAR. En el minuto 14, sí se abrazó con sus compañeros tras rematar de primeras en el área un gran pase de Mikel Rico al segundo palo. Su alma de delantero volvió a relucir. Los oscenses sumaron un buen puñado de ocasiones, la más destacada una triple oportunidad de Rico, Ferreiro y Juan Carlos. Éste último hizo el 2-0 en el 40' gracias a una gran jugada individual: con un eslalon tremendo superó la línea defensiva de los boquerones y batió con suavidad a Munir.

Tras la reanudación, los azulgranas no perdieron el timón del primer choque de la historia contra los andaluces. Siguieron buscando un nuevo gol que pudo llegar en el minuto 50, cuando el árbitro acudió al VAR para señalar un penalti de Luis Hernández sobre Pulido por un codazo. Ferreiro no acertó en la pena máxima, y poco después llegó la expulsión de Adrián por roja directa tras un pisotón sobre Miguelón. Con el encuentro mucho menos intenso conforme pasaron los minutos, la SD Huesca se hizo con una nueva victoria.