Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B suma un punto de lucha y entrega ante el CD Numancia

Los de Dani Aso se adelantaron en dos ocasiones, pero el potente cuadro soriano igualó un partido muy abierto (2-2), con ocasiones claras en ambas porterías

Un punto que se torna de oro si tenemos en cuenta la entidad del rival, pero que casi sabe a poco cómo se desarrolló el partido en el Municipal de Grañén. La SD Huesca B empató a dos este domingo contra el CD Numancia, segundo clasificado, en un partido en el que los azulgranas lograron adelantarse en dos ocasiones, y terminaron el encuentro en área rival, cuando los sorianos habían logrado igualar el partido. Así, los azulgranas vuelven a sumar cuatro jornadas después, y refuerzan su confianza en un momento crucial de la temporada, al lograr puntuar contra uno de los equipos más en forma de la competición.

Jordi Cano fue el encargado de abrir el marcador, solo tres minutos después del inicio del partido, y es que su zurdazo desde fuera del área se coló en la portería, imposible para la estirada del portero. Un auténtico golazo que daba alas al equipo azulgrana para dar la sorpresa en un partido en el que el Numancia partía como favorito, arropado por la numerosa afición visitante en las gradas. No obstante, pese al temprano mazazo, el conjunto soriano logró reponerse, y diez minutos después empataba el encuentro a través de Fernando Román.

Pero la SD Huesca B no se achicó con la igualada, y conseguía volver a adelantarse en una gran jugada. Manu Rico la inició con un un pase en profundidad a Pol Prats, que tras una conducción por la derecha, la ponía al área para el remate de cabeza de Carlos Kevin. Los azulgranas hacían de nuevo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, cuando solo se cumplía el 22 en el marcador de Grañén. A partir de allí, el CD Numancia ganaba metros en busca de un nuevo empate, pero los de Dani Aso siguieron llegando con peligro, y Manu Rico tuvo en sus botas el tercero, con un fuerte disparo desde la frontal que el guardameta soriano rozó lo suficiente para que impactara en el larguero. Minutos después, una doble intervención de Valera lograba mantener al ventaja azulgrana al paso por vestuarios. 

Ya en la segunda parte, el CD Numancia subió en intensidad, exigiendo al guardameta de la SD Huesca ya desde los primeros minutos. De hecho, el linier anulaba un tanto por fuera de juego a Diego Cervero, que daba inicio a una serie de ocasiones por parte del cuadro soriano que terminaba en el empate, obra de Lupu en el minuto 80. Dani Aso movió el banquillo para un desenlace intenso, ya que los azulgranas se volcaron sobre la portería numantina, y primero Aparicio en un mano a mano, y ya en el descuento, Dani Sandoval de cabeza, tuvieron dos ocasiones clarísimas para lograr una victoria que finalmente se escapó.