Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B se lleva tres puntazos en su última visita del año

El filial azulgrana vuelve a estar entre los tres mejores de la Tercera RFEF tras vencer al CD Binéfar (1-2)

Sumamos tres en la clasificación, y el equipo vuelve a estar entre los tres mejores de la Tercera RFEF. Un resultado que solo se consigue con victorias de mucho oficio como la del domingo en Los Olmos. La SD Huesca B venció por 1-2 al CD Binéfar, tras el gol de David Mata con el que los azulgranas abrieron la cuenta y el definitivo de Diego Aznar para deshacer el empate. Un triunfo de mérito que ayuda a un grupo que va incansable hacia su objetivo, y que da argumentos para cerrar el año en un gran estado de forma. 

El filial azulgrana afrontó el duelo consciente de la dificultad, independientemente de la situación clasificatoria que estuviese pasando la escuadra binefarense, y así se lo hizo saber el rival desde el inicio. Ambos onces salieron a llevarse, sin contemplaciones, los tres puntos. Por eso, durante la primera parte se vieron fases de dominio alterno. El Huesca B pudo tener más el balón, pese a comenzar con complicaciones e imprecisiones por la intensidad del rival. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el equipo de Sebas Martínez se asentó y fueron protagonizando llegadas al arco defendido por Buba. Al filial le faltó concretar en sus acercamientos, siendo el conjunto local el que tuvo las más peligrosas. Finalmente, los oscenses encontraron la vía para abrir la lata desde la izquierda. David García sacó el balón con un gran desplazamiento en largo desde el área azulgrana, tras frenar un ataque del oponente. El envío llego a un Rafa Tresaco que recorrió prácticamente todo el campo, y este, tras atraer a parte de los defensores locales, cedió a un David Mata que entraba en carrera para finalizar (0-1).

Las pulsaciones del choque no bajaron, y los dos planteles continuaron buscando los tres palos. Los nuestros pudieron ampliar distancias, tras un gran balón aéreo de Jaime Escario abriendo al costado derecho que Javi Almerge recibió en un buen desmarque. El canterano aprovechó la situación de una defensa desordenada y finalizó frente al meta, pero se marchó fuera. Los azules también insistieron, y justo en la última jugada de la primera mitad acabaron devolviendo las tablas. El Binéfar se adueñó de un rechace de la defensa azulgrana y Belló no lo desaprovechó (1-1). En la reanudación, el partido siguió por el mismo cauce. El filial tuvo la oportunidad más clara en los últimos 45’ minutos. Pablo Grande, que volvía a ser titular tras su operación, remató de cabeza en un córner que sacó sobre la línea un futbolista celeste. Parecía que no quería entrar el esférico, pero a falta de 10' para el final, una acción individual marcó la diferencia y dio el ansiado premio al Huesca. Marc Closa puso un balón en largo a Diego Aznar, y este, suavemente se acomodó el envio, y sin dejarlo caer al suelo, le pegó de vaselina para sentenciar el choque (1-2). Una victoria de las que dan fuerza y motivación para todo lo que está por venir. Ahora, la SD Huesca B busca finalizar el año como local igual de bien que de visitante.