Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B se impone al Utebo en El Alcoraz

Un gol de Carlos Kevin y la parada del penalti de Rojas en el 90' da los tres puntos, pero la victoria del Brea impide el ascenso a Segunda RFEF, que tendrá que esperar

La Sociedad Deportiva Huesca B hizo su parte y se impuso al Utebo FC en la penúltima jornada de la segunda fase de ascenso a Segunda División RFEF con una victoria en El Alcoraz ante más de 350 espectadores. Fue con un gol de Kevin Carlos en la segunda mitad, y un penalti detenido por Adriá Rojas en el minuto 90 (1-0). La victoria no sirvió para certificar el ascenso matemático, puesto que no se produjo el pinchazo del CD Brea, próximo rival. Habrá que puntuar en su campo para certificar la clasificación en la última jornada.

Los oscenses arrancaron bien, pisando área rival, dominando con la pelota y presionando al oponente. La primera oportunidad, no obstante, fue para el Utebo: a balón parado, se envenenó el centro en la falta lateral y Rojas tuvo reflejos para desviar el peligroso balón. Respondió el Huesca en el minuto 23 con un chut de Isma Lohoba que se marchó por encima del larguero por muy poco, y minutos después volvió a tener otra buena oportunidad. Los de Dani Aso seguían y seguían intentándolo y solo faltaba el gol para materializar una superioridad manifiesta.

La segunda parte comenzó con un guion similar, pero llegó el acierto. En el minuto 51, Kevin Carlos cabeceó a gol un centro perfecto, marcando su tercer gol de la fase de ascenso. El cambio afianzó la posición de los azulgranas, que no retrocedieron ni un milímetro y buscaron con ahínico el segundo tanto. Aso agitó el banquillo y siguieron sumando ocasiones para ampliar la ventaja. A 20 minutos del final, el Utebo dispuso de una clara oportunidad despué de una buena combinación y un remate desviado en el área que por poco no se coló en la meta de Rojas. Los visitantes apretaron en los últimos compases en busca de un empate que no llegó, para tranquilidad de los altoaragoneses, a pesar de que con el tiempo cumplido los visitantes dispusieron de una pena máxima detenida por Rojas, en un penalti a lo panenka. El Huesca B se jugará toda una final ante el Brea, al que sacan tres puntos en la tabla.