Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B se despide de la categoría cayendo en Cerdanyola

Los oscenses ceden por 2-0 en la última jornada de Segunda RFEF ante un equipo que se jugaba la permanencia, con dos goles en contra en la segunda parte

La SD Huesca B cae derrotada en Les Fontetes contra un Cerdanyola que se jugaba la permanencia (2-0). Dani Martí y Elhadji marcaron los goles para los verdes, que finalmente se han clasificado para play-out. Un partido en el que los azulgranas no ofrecieron su mejor versión y un rival que se jugaba la vida se llevó los tres puntos con poco.

El filial salió con un once donde destacó la titularidad de Javi Gasca. El meta, el día de su debut, fue uno de los mejores de la escuadra oscense. El portero frenó durante la primera mitad al Cerdanyola con varias intervenciones de mucho nivel. El equipo no generó tanto como de costumbre, aunque fueron peligrosas las que tuvieron. Los locales tuvieron más la posesión, también porque ejercieron una presión muy alta que no permitía jugar con comodidad al filial. Conforme pasaron los minutos, los verdes fueron ganando terreno, pero no abrieron el marcador.

Tras el descanso, el Huesca pudo adelantarse en un disparo de mucha pillería de Sandoval, aprovechando que Becerra estaba adelantado. Sin embargo, el Cerdanyola finalmente logró el primer gol de la mañana. El rival aprovechó para imponerse en el juego aéreo tras un buen centro de Aliaga (1-0). En la segunda parte, los oscenses se acercaron muy poco a la portería contraria, mientras que el conjunto catalán necesitaba mas goles para salvar la categoría. En un contraataque, Carlos Mora fue expulsado a falta de 10’ para el final. El filial se quedó con diez y minutos después pudo hacer el segundo el Cerdanyola, Elhadji no perdonó (2-0). Finaliza de esta forma una temporada que duele por el descenso, pero que no deja de ser enriquecedora para muchos jugadores de la cantera de cara al futuro.