Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B se atasca ante el Ejea, en la primera derrota del año

Los azulgranas caen (2-3) en un agitado encuentro de ida y vuelta en el que los visitantes se llevaron la victoria en el tramo final

La SD Huesca B perdonó los puntos en casa este domingo, a manos de una SD Ejea que fue más certera en un partido muy agitado. Los azulgranas querían aprovechar su impulso tras un perfecto mes de enero y lograr su cuarto triunfo consecutivo, pero se encontraron con un guión muy diferente al soñado. Porque los azulgranas tuvieron que remar a contracorriente ya desde el inicio, después de que un ex abriera el marcador para los ejeanos, Rubén Garcés (0-1). A raíz de ese primer gol, la cita se convirtió en una constante batalla de golpes, un ida y vuelta del que podrían haber ampliado distancias los de las Cinco Villas si no fuera por las intervenciones de Valera.

Los azulgranas también tuvieron las suyas, y las aprovecharon. Primero, en una jugada por la banda izquierda, un eléctrico Jordi Cano colgó un balón perfecto para Carlos Kevin. El delantero no perdonó y logró poner las tablas con un testarazo inapelable (1-1). Todavía quedaba trabajo por hacer, y los de Dani Aso pudieron marcharse a vestuarios con cierto alivio, ya que a falta de cinco minutos para el final, Jordi Cano, en una jugada de auténtico crack, logró deshacerse de varios defensores y batir a Dennis Díaz (2-1).

Peor no supieron aprovechar los de Dani Aso la remontada para dominar el partido. Al contrario, fue el Ejea el que hizo mucho daño con su juego directo. Después de haber hecho lo difícil, los azulgranas lo pagaron caro por errores atrás. Jesus Jiménez hizo el empate, aprovechando una concesión en defensa que supuso el empate a dos. Y a falta de quince minutos para el final, Álex Sánchez completó la remontada para los suyos. Certificando la derrota local ante el ultimo clasificado, que una vez más muestra la competitividad que hay en Segunda RFEF y que no hay rival fácil. Es un partido para aprender de los errores y seguir progresando como equipo. Queda mucha competición por delante.