Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B saca un punto ante la SD Ejea

El filial logra llevarse un punto y mantener el tercer puesto en un partido a mil revoluciones (1-1)

La SD Huesca B no pudo pasar del empate en su visita al Luchán (1-1). Los oscenses pelearon en un bonito encuentro, donde locales y visitantes quisieron proponer para llevarse los tres puntos. Los de las Cinco Villas se adelantaron a través de Álex Sánchez desde el punto de penalti. Pero por la parte de los de Sebas Martínez, a base de insistir, lograron igualar la contienda con una diana más de su goleador, Diego Aznar. Unas tablas que fueron buenas en términos clasificatorios, ya que el filial logró mantener el tercer puesto y aumentar distancias con otros competidores. Sin embargo, a los jugadores les supo a poco tras una gran reacción y ser superiores en la segunda mitad. 

Había mucho en juego por ambas partes, y eso se notó pese al frío que iba acompañado de un fuerte viento. Poco importó. Pronto entraron en calor los protagonistas dentro del verde, tras un pitido inicial que dio inicio a una batalla muy vistosa y de alta intensidad sobre el Municipal de Ejea. La contienda arrancó con mucho ritmo, viéndose dos equipos que no salieron a especular y que fueron a por la victoria. Los oscenses formaron un once que cada vez empieza a ser más reconocible: Miguel Ángel ocupando la portería; Ángel Pérez y David Mata los laterales; como pareja de centrales, Hugo Anglada y Pablo Bernárdez; David García, Miguel Torguet y Manu Rico formando la medular; y Rafa Tresaco y Aiser Seijo escoltando a Diego Aznar en la punta de ataque. 

En los primeros compases, ambos querían el esférico, por lo que hubo fases de dominio alterno. Los ejeanos buscaron sus opciones a través de balones colgados al área azulgrana y en la estrategia. Mientras tanto, por el lado oscense, trataban de hacerlo imponiéndose con circulaciones rápidas. Las dos entidades hicieron un esfuerzo en la presión tras pérdida, y hubo ciertos fallos en la medular. Pasados los 20' de choque, los altoaragoneses se vieron penalizados tras una mano dentro del área que señaló el colegiado a favor de los locales. Su máximo artillero, Álex Sánchez, no falló y adelantó al rival (1-0). Tras la diana ejeana, el filial quiso pero no pudo. Los oscenses trataron de plasmar su dominio y de llegar a campo rival, pero no consiguieron generar peligro. El ansia de querer igualar lo más rápido posible provocó imprecisiones y no hubo claridad en campo contrario, muriendo una primera parte en la que solo se vieron tímidos acercamientos.

A la vuelta de vestuarios, todo fue diferente. Los altoaragoneses salieron con las ideas claras. El primer cambio que hizo Sebas fue el de dar entrada a Marc Closa en lugar de David Mata para refrescar la banda. En la segunda mitad, inmediatamente, el Huesca buscó una reacción y aumentaron las pulsaciones del partido. Los jugadores de ataque empezaron a activarse y sometieron a los de las Cinco Villas. El filial también se mostró sólido atrás cuando los dirigidos por Iván Martínez salían rápidos a la contra. En una de ellas, Miguel Ángel tuvo que poner la manopla. Al final, esas ganas y el derroche físico dieron resultado. En un gol de pillo, el filial consiguió igualar. Rafa Tresaco se adueñó del esférico tras presionar la salida del Ejea y asistió para que Aznar rematara a placer en el 67' (1-1). El equipo se vino arriba y pudo decantar el marcador a su favor en pocos instantes, Manu Rico se desmelenó y chutó desde la frontal con un potente disparo. El gol del oscense solo lo frenó el larguero. Desde el banquillo también se buscaron soluciones ofensivas. A falta de 15', Jaime Escario ingresó por David García; mientras que en el 86', Diego Ibáñez, Javito Almerge y Gus Abizanda entraron por Aznar, Torguet y Pérez. La batalla pasó a ser un ida y vuelta a mil revoluciones, pero nadie pudo concretar para romper el empate.