Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B regresa a El Alcoraz como equipo de 2ª RFEF

El domingo el filial volverá al feudo azulgrana para disputar la segunda jornada de liga contra Peña Deportiva (12:00h)

La SD Huesca B se reencuentran con la que fue su casa la temporada pasada en la fase de ascenso: El Alcoraz. Después de un inicio de liga complicado en Tarrassa, donde los pupilos de Dani Aso pagaron la exigencia de la nueva categoría, ahora la afición azulgrana les espera para su estreno como locales. Algo que tiene que ser si o si un factor diferencial. Desde aquel 28 de marzo, cuando se jugó el primer partido de la historia del filial en El Alcoraz, los números en casa han sido inmejorables: cero derrotas, un empate y tres victorias. El siguiente reto es continuar con la racha y sumar los primeros tres puntos en 2ª RFEF. 

Para ello tendrán que imponerse a un Peña Deportiva que viene de ganar a uno de los equipos aragoneses de la división. El conjunto balear venció por 1-0 a la SD Ejea, con gol de Sergio Chinchilla. Un proyecto que ha renovado su plantilla con 16 fichajes y que se ha hecho con un nuevo entrenador, Manolo González. Tras varias etapas en el CF Badalona, el técnico apostó por el club ibicenco. Un profesional con una dotada experiencia en la categoría. Sin ir más lejos la temporada pasada disputó con los escapulados la fase de ascenso a 1ª RFEF. Por su parte, el Peña se ha establecido en la Segunda División B después de lograr el ascenso en 2019. Incluso suma dos temporadas consecutivas jugando la Copa del Rey, el año pasado cayeron en dieciseisavos contra el Real Valladolid.

Sobre el verde, es un equipo al que le gusta ser dominador del balón. Un factor que sin duda marcará el rumbo del partido. La SD Huesca B también se caracteriza por llevar la iniciativa y proponer a través de la posesión, por lo que todo apunta a que los tres puntos estarán más cerca de quién se haga dueño del esférico. Sin duda será un partido muy vistoso y de alta calidad futbolística, donde la afición azulgrana podrá disfrutar de los suyos en una de las categorías más disputadas a nivel nacional.