Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B recibe al líder Teruel en un nuevo derbi aragonés

Los azulgranas buscan salir de la zona baja de la tabla y el oponente mantener la inercia que le ha llevado a lo más alto del Grupo III de Segunda RFEF (sáb, 15:30h)

La SD Huesca B recibirá en Grañén al CD Teruel este sábado en la 13ª jornada del Grupo III de Segunda RFEF (15:30h). Un enfrentamiento que ya se dio el año pasado en Tercera División, aunque ahora con realidades muy distintas. Por aquel entonces los azulgranas y rojillos se jugaban el primer puesto de la clasificación. Ahora, uno busca salir del descenso y el otro mantener la inercia del equipo que quedó campeón en Aragón.

Los altoaragoneses se enfrentarán contra el líder de Segunda RFEF. Después de encadenar varios partidos marcados por infortunio. Primero, en Andratx y después en Tarazona, pasando por el partido contra Ibiza en casa. En las dos visitas la mala suerte se cebó de un equipo que merecía mucho más, y que no dejó de competir ante dos clubes que estaban haciendo las cosas bien y son poderosos en casa. Mientras que en el último precedente en casa, los de Dani Aso dominaron a un Ibiza que se encuentra entre los mejores para pelear la cabeza de grupo. Sin embargo, a los oscenses les faltó gol.

Ahora, viene un Teruel muy serio. Los turolenses mantienen el bloque de jugadores del año pasado y a su entrenador. Un equipo que destaca por sus rápidas transiciones y la presencia en el área tienen sus puntas. Defensivamente siguen apostando por su pareja de centrales habitual y sólida, además de tener a uno de los mejores porteros de la categoría. Posición por posición de trata de un equipo muy completo, que les ha llevado a la primera posición y a perder sólo una jornada de doce completadas.

En el lado oscense, saben cómo contrarrestar el sistema de juego del líder, que no es otro que defenderse con balón y ser dominadores de su posesión. Sin Carlos Kevin, el acierto volverá a pasar a Esteban Aparicio, Miguel Fernández y Sandoval. Jugadores que ya demostraron un gran nivel en el último encuentro, pese a cómo acabó. Sumar los tres puntos ante el equipo más en forma de Segunda RFEF sería el gran botín que viene peleando el filial durante las últimas citas y no han podido conseguir.