Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere reencontrarse con su mejor versión

El filial oscense se las verá contra uno de los equipos más competitivos de la categoría aragonesa, el Illueca CF

Aprender de la derrota y volver más fuertes. Cada partido es una oportunidad y el domingo la SD Huesca B buscará reivindicarse tras el tropiezo sufrido en Monzón la pasada jornada. Los azulgranas cayeron derrotados con total merecimiento en un Isidro Calderón que todavía no había celebrado un triunfo de su equipo en lo que va de Tercera RFEF. Ahora, a los nuestros les surge un nuevo reto para levantarse más fuertes. Los de Sebas Martínez harán frente a un potente Illueca CF en San Jorge (11:30). Un duelo que será vital en el transcurso de la misma aspiración que persiguen ambos equipos, la zona alta de la tabla.

Actualmente, el filial ocupa la quinta plaza, último billete del play-off de ascenso. Mientras que los rojiblancos suman nueve puntos, con cuatro unidades menos respecto a los oscenses. El próximo rival está llamado a luchar por las posiciones nobles, tal y como ha hecho en cada una de sus últimas tres campañas. Los illuecanos siempre se han presentado como un equipo competitivo dentro de la categoría aragonesa. El año pasado solo perdieron 5 citas de 32 jornadas, logrando el tercer puesto y cayendo en la fase de promoción. Asimismo, la temporada dónde el conjunto altoaragonés logró el ascenso a Segunda RFEF, ellos quedaron quintos en el subgrupo en el que coincidieron con los nuestros. Por aquel entonces, el Illueca ganó en la capital oscense y los azulgranas en el Papa Luna. Por último, en 2019 también disputaron la fase de ascenso a Segunda B.

El Illueca es un hueso duro que está remontando posiciones en la clasificación tras un inicio bastante irregular. Las dos primeras citas de septiembre fueron una auténtica montaña rusa. Primero, perdiendo en el su estreno por 4-0 en Almudévar; no obstante, en la segunda jornada, fue el Tamarite quién pagó los platos rotos con un 4-0, esta vez en forma de victoria rojiblanca. Durante ese arranque, además de cosechar resultados de todo tipo, tuvo su histórica participación en Copa RFEF. En ella, el Illueca logró clasificarse para disputar la fase nacional, en la que cayó contra el Real Unión de Irún. Poco a poco, el rival está reconduciendo el rumbo de la temporada regular y viene de empatar ante la SD Ejea (1-1).

Por lo tanto, un rival peligroso con el que no puede conceder nada la entidad azulgrana. Para lograr una victoria importantísima, el filial tendrá que volver a ser esa escuadra intensa y luchadora, que se muestra ambiciosa por ganar cada duelo y que es letal en campo contrario. Los oscenses deberán saltar al verde con todos los sentidos puestos y corregir los aspectos que fallaron ante el Monzón. Todo pasa por que el equipo no pierda su identidad.