Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere dar una última alegría

El filial azulgrana se medirá a la UD Barbastro con la intención de reafirmar las buenas sensaciones de la pasada jornada (11:30h.)

Último partido de Tercera RFEF en 2022. Un reto más para una SD Huesca B que peleará por acabar el año lo más alto posible en la clasificación, pero también para coger un impulso ganador de cara al próximo mes de enero. Los dirigidos por Sebas Martínez recibirán el domingo en San Jorge a la UD Barbastro (11:30h.), con la premisa clara de reencontrarse con el triunfo en casa y encadenar la segunda victoria consecutiva. El filial acude de ganar y convencer en un complicado Los Olmos, donde mostraron su calidad en metros finales y su fiabilidad defensiva para tumbar a un contrastado CD Binéfar. Mientras, por el lado rojiblanco, el rival viene de sumar un punto contra la SD Ejea. Unas tablas que saben a poco después de verse por delante con tres goles de ventaja, pero que no supieron gestionar en los últimos minutos ante el equipo de las Cinco Villas (3-3).

Será una cita especial más allá de todo lo que hay en juego, pues además de poder finalizar el año amarrando el segundo puesto, el conjunto azulgrana afrontará un partido lleno de reencuentros. En las filas del Barbastro se encuentran hasta diez ex jugadores que han vestido la camiseta de la SD Huesca, ya sea con el filial o durante su etapa en el fútbol base. José Val o Javi Gasca, futbolistas que formaron parte de la plantilla en Segunda RFEF, encabezan una prolongada lista en la que también se encuentran Conte, Elbaile, Arnedillo, Salas, Rausell, Buil, Gayán o Requés.

El plantel barbastrense ocupa la octava plaza del grupo aragonés y tiene el principal objetivo de entrar a los puestos de play-off, lugar en el que ya se encuentran los pupilos de Sebas Martínez. Sin embargo, la situación de los azulgranas es otra. La autoexigencia y el talento del filial hace que los jóvenes oscenses miren a la segunda plaza, así como acercarse al liderato que comanda con puño de hierro el CF Épila. Para ello, los nuestros buscarán reconciliarse con la victoria en San Jorge, después de una derrota contra un CD Robres que fue mejor, o por lo menos, más eficaz en campo rival. La victoria en tierras binefarenses ha causado un gran efecto motivacional, que anima a seguir creyendo y cosechando los buenos resultados que ya se dieron en anteriores partidos en casa, como ante Caspe o Calamocha.

Delante, tendrán a un rival con experiencia y que posee mucha calidad arriba. Con facilidad goleadora y con grandes individualidades en los últimos metros. Factor que deberá tener en cuenta una zaga oscense que está demostrando madurez a cada paso que dan. Además, se trata de un oponente que no gana como visitante desde octubre. Han caído en casa del Épila (1-0), Tamarite (2-0), Illueca (2-1) y han empatado en su última experiencia en Caspe (1-1). Pese a ser la mayoría rivales potentes, la SD Huesca B quiere beneficiarse de la dinámica para dar una última alegría y despedirse antes del parón con un buen sabor de boca.