Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere aprovechar el impulso del primer triunfo

Los azulgranas buscarán este sábado (18:00h) la victoria frente al CF Badalona

La SD Huesca B viaja este fin de semana a Badalona, dispuestos a aprovechar las sensaciones positivas de haber logrado su primer triunfo en todo un duelo directo dentro de la lucha por la permanencia. Tanto azulgranas como escapulados quieren confirmar la dinámica positiva de la última jornada, cuando ambos lograron su primera victoria de la temporada. El filial lo logró en casa contra AE Prat, con remontada incluida en un partido muy competido. Mientras, el Badalona consiguió los tres puntos fuera de casa ante la SD Ejea, una cita mucho más cómoda, pese a ser también un enfrentamiento entre equipo implicados en la lucha por la permanencia.

En las filas del rival ha habido cambios. Desde la pasada jornada les dirige un nuevo técnico, Javi Moreno, entrenador que ya viene de realizar una buena media temporada con el propio Ejea, salvando del descenso al equipo de las Cinco Villas. Ahora, en su primer partido, ha logrado los primeros tres puntos del conjunto catalán en este curso. Un equipo que tiene herramientas para poner las cosas complicadas a los de Dani Aso. Cuenta en el plantel con jugadores hábiles y peligrosos en la zona de tres cuartos como: Sana Ndiaye, Jaume Pascual, Toni Larrosa o Jairo Carcaba. En la parcela defensiva cuentan con Miquel Robusté, central sólido y que se muy bien incorpora a balón parado. De hecho, la jornada pasada hizo muestras de que es poderoso en el juego aéreo con un gol. Y en el otro puesto de central, Xavi Molina, un jugador que aporta salida del balón a los suyos.

La SD Huesca B se enfrentan ante un Badalona que no ha ganado todavía en casa: dos empates y una derrota. Al igual que los azulgranas que solo se han llevado un punto en tres partidos. Eso sí, el conjunto oscense ha competido en todas sus visitas. El único punto fuera de casa no refleja las sensaciones, pues en partidos contra Terrassa o Numancia, merecieron mucho más. Encadenar una segunda victoria consecutiva tras tanto golpe recibido, sería una bombona de oxígeno para el filial. Tranquilizaría mucho más el tema clasificatorio. Y por otro lado, confirmaría el crecimiento del equipo no solo en sensaciones, sino que también se daría un paso más y se hablaría de resultados.