Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere alargar su racha también a domicilio

Los azulgranas buscan el impulso de un tercer triunfo consecutivo este domingo en el campo del Peña Deportiva, en Ibiza

En su mejor momento y con ganas de más. La SD Huesca B viajan este fin de semana a Ibiza con el único objetivo de llevarse los primeros tres puntos fuera de casa, prolongando la racha de dos victorias consecutivas y logrando un impulso importante de cara a salir de la zona más complicada de la clasificación. Para conseguirlo, los azulgranas se enfrentarán contra Peña Deportiva en el Municipal del conjunto de Ibiza, este domingo a partir de las 11:30h.

Después de un excelente inicio de año en Grañén, donde los de Dani Aso han conseguido dos victorias de forma consecutiva, afrontan la primera visita de la segunda vuelta con la esperanza de romper esa mala racha de puntos lejos de la provincia oscense: cinco derrotas y tres empates. A diferencia del único  tropiezo que han sufrido en su campo. Los azulgranas se enfrentaron contra el conjunto ibicenco en la segunda jornada de liga, concretamente en su debut en casa. Ellos fueron los que se adelantaron a través de Piera de penalti, pero Carlos Kevin hizo la igualada cinco minutos después para cerrar el empate en El Alcoraz. Un partido que pasó por diferentes fases de dominio en ambos conjuntos, aunque entonces se vieron dos equipos que todavía no habían pulido sus ideas.

Ahora, con la campaña ya desarrollada, la Peña Deportiva ocupa la tercera posición en la tabla de Segunda RFEF a cuatro puntos del liderato, siendo uno de los llamados a completar la zona alta. Mientras tanto, los azulgranas han reaccionado y se han colocado a solo dos puntos de la salvación, que la marca el Badalona. Para poder dar el salto definitivo, deberán aprovechar que los locales no atraviesan su mejor momento en casa, donde no ganan desde noviembre. De hecho, la última jornada como locales sufrieron su primera derrota ante su gente en competición liguera. Un factor del que tienen que ayudarte los oscenses para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Para ello, la SD Huesca buscará golpear ya desde el inicio, buscando aprovechar los espacios en la transición. Y también dejar patente la fiabilidad defensiva de las últimas jornadas. Es el momento de ganar y de aprovechar este impulso en el inicio del año, el fútbol son dinámicas y hay que aprovecharla en esta segunda vuelta.