Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B obtiene un punto muy importante en Belchite

El filial inició 2021 con una dura visita, sumando un punto que dejó satisfecho a Dani Aso

La SD Huesca B logró llevarse un punto de Belchite, en un encuentro muy condicionado por diferentes factores, que convirtió el empate en un buen botín para los azulgranas. Los de Dani Aso consiguieron sobreponerse al gol tempranero de los locales mediante un penalti anotado por Gonzaga y mantener las tablas en el marcador para seguir sumado una jornada más. 

El partido estuvo marcado por muchas circunstancias que no favorecieron a los altoaragoneses. El viento y el frío fueron los principales protagonistas en primera instancia sobre el césped. A esto se sumó un terreno de juego irregular, que impedía la circulación rápida del balón. Todo ante un Belchite aguerrido e incómodo como pocos en la categoría.

El equipo local salío con todo y le pelearon la posesión del balón al filial  ya desde los primeros minutos. El Huesca no se sintió cómodo como en anteriores ocasiones, ya que esta vez el ritmo del encuentro era lento y con muchas interrupciones. Los locales  querían entorpecer las asociaciones rápidas de los de Aso, que pese a ello, buscaron dominar en el juego y tuvieron los primeros acercamientos. Carlos Kevin avisó, pero no estuvo fino de cara a puerta. En otra jugada de peligro, un balón de Barba desde la derecha fue interceptado por la defensa belchitana.

Pasado el cuarto de hora, nació una jugada de transición rápida de los locales para abrir el marcador. Jorge Álvarez fue el autor del primer tanto de la mañana. A partir de allí, el el partido se tornó todavía más bronco. Pero los oscenses tuvieron capacidad de reacción ante la imposibilidad de combinar en corto, y optaron por balones largos. Diez minutos después lograron igualar la contienda, tras una mano de un defensor local en su área. El colegiado no dudó en señalar penalti y Gonzaga no se lo pensó. El delantero disparó la pena máxima de forma intratable para el meta.

En la segunda parte, el partido siguió con el mismo guión. Aunque esta vez, el Huesca B pudo hacerse más con el balón e imponer un ritmo más rápido en el partido. Al Belchite le duraba muy poco la posesión, pero gozaba de oportunidades claras cuando llegaba al área contraria. Según pasaban los minutos el filial era más dueño del partido, y el temor empezaba a hacer presencia en el banquillo del Belchite. Su entrenador pedía tensión a los suyos e insistía en el trabajo sin balón. Dani Aso decidió dar una vuelta a su once inicial e introdujo tres cambios seguidos. Pablo Tomeo entró por Pujadas, Rodrigó sustituyó a Biel y Cofrades reemplazó a Gonzaga. El entrenador azulgrana buscaba así abrir el campo y atacar por fuera.

El Huesca comenzó a llegar, pero sin eficacia, ante un nervioso Belchite que no quería encajar en los minutos finales, como ya le pasó contra el Teruel. El partido murió con un gol anulado correctamente a Arnedillo. Dani Aso y sus jugadores dieron por bueno el punto antes de viajar a Zaragoza para enfrentarse contra el Deportivo Aragón el próximo miércoles.