Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B logra un nuevo triunfo a domicilio en Tamarite

El Juvenil B empató contra el Peñas Oscenses, en el fin de semana que regresaba la cantera a la competición

La SD Huesca B se marchó de Tamarite con los tres puntos (0-1), gracias a una acción individual de Adri Arjona, que quitó las telarañas de la escuadra derecha del meta tamaritano. Todo pese a la dificultad del encuentro, primero por el planteamiento futbolístico del equipo local, las condiciones climatológicas y un público bullicioso. Una vez más, los azulgranas demostraron el carácter que tiene que tener un equipo puntero en la clasificación.

El destino del conjunto ajedrezado dependía del resultado del partido, de ahí que el Tamarite saliera sin miramientos, a jugarle de tú a tú al filial oscense. Los de Félix Jiménez se sentían cómodos en las primeras coletadas del encuentro. Probaron en más de una ocasión a un Adriá Rojas que volvió a estar radiante durante los 90 minutos. Varios avisos del Tamarite parecieron despertar al Huesca, y cuando mejor se encontraba el equipo local apareció la figura de Arjona. El gol del catalán sentó como un jarro de agua fría para la afición de La Litera, pues tras una gran disputa de la primera parte, donde la balanza estaba muy equilibrada, los oscenses se fueron por delante en el marcador y dando un golpe de moral.

El Tamarite salió de vestuarios reforzado anímicamente y el Huesca tuvo que volver a apretar los dientes. Rojas detuvo un lanzamiento directo, secando la manopla como respuesta al gran disparo de Romero. El equipo de Dani Aso se mantuvo firme en los momentos que se encontraba sin balón. El Tamarite buscaba el empate, pero los azulgranas pudieron poner tierra de por medio en varias ocasiones donde Carlos Kevin no estuvo acertado. El partido terminó con un Huesca que buscaba las bandas a la contra, mientras que el Tamarite lo intentaba con balones colgados. No hubo más goles y los tres puntos se fueron a un Huesca que ya suma 44 puntos, sacando ventaja a rivales directos como Cuarte o Deportivo Aragón, que se dejaron puntos el mismo domingo. Los de Aso son el segundo equipo que más puntos han logrado en la fase regular, solo por detrás de un Teruel que acumula 46 puntos, dos más que los oscenses. 

 

El Juvenil B y Peñas fueron incapaces de pasar del empate

La SD Huesca se quedó con un insuficiente empate (1-1) contra Peñas Oscenses. Ambos conjuntos se fueron a vestuarios descontentos por el resultado que supone un frenazo en seco. Los azulgranas se distancian del grupo de los seis primeros, quedando a cinco puntos del Monzón, equipo al que se enfrentará en las próximas jornadas.

Como ya pasó en el partido del filial, el partido estuvo condicionado por el viento,que dio lugar a un encuentro muy apagado. Hugo Anglada adelantó a los oscenses pasada la media hora de encuentro (1-0), todo tras un saque de esquina donde el portero rival falló en la salida. Ni antes ni después del gol hubo muchas más oportunidades, y en el minuto 64' con un Peñas vivo en el partido logró hacer el empate (1-1). Edgar con un disparo desde la frontal batió a Mateo. El gol hizo presagiar lo peor, el equipo que actuaba de visitante se volcó al ataque creyendo en la remontada. El equipo visitante venía de jugar el sábado un partido aplazado, pero aún le duraba la gasolina para que Edgar o Víctor hicieran el segundo, que finalmente no entró.