Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B logra su primer triunfo

Los azulgranas se impusieron por 2-1 al Prat, con goles de Tomeo y Euse, para estrenar su casillero de victorias del curso

Llegó. La SD Huesca B ya sabe qué es sumar de tres. La ansiada primera victoria del conjunto de Dani Aso llegó este domingo en Grañén, con el Prat como rival, y remontada incluída. Primero un luchado tanto de Tomeo y luego una gran acción a balón parado firmada por Euse Monzó demostraron que los azulgranas, pese a su juventud y al peso de la última derrota, saben levantarse y van a seguir creciendo. 

El partido comenzó con una buena puesta en escena del filial azulgrana. Los de Dani Aso se hicieron con el balón, aunque en cuanto a llegadas, solo se acercaron tímidamente con balones largos. Pese a ello, y una vez más, se hizo notar el nivel de la categoría, y el Prat se adelantó en el primer acercamiento que tuvo a la meta de Valera, por mediación de Rosales. Sin embargo, el conjunto oscense no bajó los brazos y a los pocos minutos el fútbol hizo justicia, y le compensó los golpes acumulados en este inicio de la competición. Un envío perfecto desde la derecha se quedó muerto en el área y Tomeo no dudó en lanzarse a por ese balón que daría el empate (1-1).

Los azulgranas dominaron en el final de la primera mitad, pero no pudieron deshacer el empate. A la vuelta de vestuarios, el partido fue más de ida y vuelta. Valera volvió a aparecer para salvar a los suyos en dos ocasiones, incluido un mano a mano a Kuku. En los minutos finales, el conjunto altoaragonés siguió insistiendo. Y con un gran gol a balón parado, el Huesca selló su primera victoria desatando la eufroia en la plantilla azulgrana.