Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B encadena su tercer empate

Los de Dani Aso firmaron tablas con el Formentera en El Alcoraz, en un partido con poca claridad ofensiva

Se sigue resistiendo. La primera victoria de la SD Huesca B no llegó tampoco este domingo en El Alcoraz. Los de Aso tuvieron que conformarse con un nuevo empate, el tercero consecutivo, y piensan ya en su visita al Brea de la próxima semana, para lograr, al fin, estrenar su casillero de triunfos. En esta cuarta jornada se lo impidió el Formentera, que aunque compartía con los de Dani Aso su condición de recién ascendido, llegaba a El Alcoraz invicto en este arranque de la competición, tras lograr dos victorias y un empate.

Le costó al conjunto de Dani Aso encontrar la verticalidad necesaria para inquietar la portería de los baleares, y no fue hasta el minuto 18 cuando Carrasco firmó el primer disparo a portería, en una falta desde el vértice del área con la que quiso sorprender al portero buscando el tiro directo en lugar de colgarla. Pero estrelló el balón en el lateral. A partir de allí, la banda derecha se convertía en el flanco con más peligro azulgrana, que a través de Fuentes y Aparicio consiguieron encadenar varios minutos sobre el área del Formentera que resultaron romos.

Según avanzaron los minutos, aprovechó el cuadro visitante para avanzar también metros en el campo y las ocasiones más claras fueron en el tramo previo al paso por vestuarios, y sobre la portería de Valera. Primero a la media hora de juego, con un remate de cabeza que se fue por poco, y solo cuatro minutos después, el balón acabó en la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En la última antes de retirarse a los vestuarios fue Valera el que salvó el tanto, en un disparo muy ajustado al palo, que logró sacar a córner.

En la segunda parte, quiso Aso una SD Huesca más incisiva, y sacrificó un central en su línea de tres, dando entrada a Manu Molina por Carlos Mora. Y el partido subió una marcha más, aunque sin la claridad necesaria para mover el marcador. Así, se alternaban las ocasiones entre las dos áreas.  A una buena llegada de Miguel le seguía un balón al palo del Formentera, y en ese carrusel de peligro parecía ser el conjunto balear el más cercano a encontrar premio.

Agitó Aso el banquillo cuando restaban quince minutos para el final, en busca de refresco en ataque. Pero, aunque Manu Rico consiguió inquietar los dominios del meta rival, no encontró la chispa necesaria para adelantarse, ni el equipo consiguió la calma para evitar el peligro en área propia. Apareció, entonces de nuevo la figura de Antonio Valera para dejar las tablas en el marcador cuando se cumplía el 94.