Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B empieza con su defensa del liderato

Los azulgranas recibirán el domingo la visita de la AD Almudévar, equipo que busca acercarse a los play-off (15:30h.)

El liderato ya está en manos de la SD Huesca B. Sin embargo, todavía queda lo más difícil, que es conservarlo. Once jornadas, once finales. El primer paso en la defensa de la posición más alta se dará el próximo domingo, en los Campos de San Jorge ante la AD Almudévar (15:30h.). Una prueba de fuego dónde el filial se encontrará en una tesitura que todavía no ha afrontado en lo que va de curso, y es la de encarar las citas con la responsabilidad de ser el líder de la Tercera RFEF.

Comienza un nuevo reto para el filial, tras un mes de enero que el balance de los resultados se cerró de una manera muy positiva: tres victorias y una derrota. A excepción del bache sufrido en La Vega ante el Utrillas, los oscenses golearon a todo un Cuarte (5-0) y acumulan dos victorias consecutivas. La última de ellas ante un Épila que fue un martillo pilón, pero que no pudo con una escuadra altoaragonesa muy bien plantada. Asimismo, los de Sebas Martínez también están empezando a tener regularidad en casa, algo que no puede fallar en la próxima cita. Los nuestros han ganado en este inicio de año todos sus encuentros como locales. Pero, sobre todo, pese a las bajas y la dificultad de los compromisos, la plantilla ha mostrado personalidad y carácter para sacar situaciones adversas adelante.

En el próximo duelo, el Huesca se medirá ante un competitivo y correoso Almudévar, que viene de un inicio de año impecable: tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. El oponente viene de ganar en La Corona contra la SD Ejea, en lo que fue un apretado encuentro que acabó con su gol de la victoria en el 89’ (3-2). El filial ya experimentó la dificultad de los amarillos en el partido de ida, los nuestros sacaron una gran versión para dominar al plantel almudevano. Pero el gol de la victoria no llegó de otra forma que desde el punto de penalti, un lanzamiento del que se ocupó Tresaco en para encarrilar la cita en el 90’. Por lo tanto, se prevé que sea la primera prueba de dificultad de un mes de febrero de muchos duelos directos: Almudévar, Tamarite, Atlético Monzón e Illueca. Tres de ellos metidos en la pelea por el ascenso. Un calendario de gran altura que supone todo un reto para un filial que viene en crecimiento.