Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B cae en Brea y tendrá que seguir peleando el ascenso

Los azulgranas ceden a domicilio ante el CD Brea en el tramo final (1-0) y buscarán el ansiado puesto en Segunda RFEF en el playoff, a doble partido

La SD Huesca B cayó derrotada a domicilio ante el CD Brea (1-0) y perdió de esta forma las opciones del ascenso directo en la última jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. Un gol en el tramo final del partido, en el que un punto era suficiente, hizo ceder a los de Dani Aso después de pasar toda la fase de ascenso en los dos puestos de arriba. Ahora tendrán que disputar dos partidos más para lograr el objetivo en el playoff.

No salieron las cosas en Piedrabuena. Los azulgranas salieron a por el billete del ascenso, pero chocaron contra un muro. La afición, el temporal y el ímpetu de los locales fueron claves para frenar un equipo que estaba decidido a lograr su meta. El equipo de Aso tenía todo de cara, pero los celestes salieron a comerse el césped con una alta presión que dificultó el juego oscense. Las ocasiones llegaron por parte de ambos equipos, pero fue el Brea el que avisó seriamente en varias ocasiones. Jorge Pérez tuvo la primera oportunidad del partido desde la banda derecha, pero el disparo se fue desviado.  El Huesca se atrevió por momentos, siempre y cuando encontrasen profundidad sus laterales. 

El partido se empezó a torcer pasada la media hora de la primera mitad. Se comete un penalti cuestionable, que afortunadamente erró Raúl Rubio. En esos instantes, empezó a complicarse el juego por el temporal. A los oscenses les perjudicó el fuerte viento en contra, que poco después se mezcló con la lluvia. El último tramo de la primera vez creció la tensión, fruto del terreno que iba ganando poco a poco el Huesca. La primera parte finalizó con empate y con poco fútbol de ambas escuadras. Los de Dani Aso insistieron tras el descanso en ser más agresivos en la presión, y se notó cierta mejoría.

Un final de locura
En la segunda parte ambos conjuntos se volcaron en el área rival, quedándose muy expuestas mas defensas. En un descuido llegó el tanto de los locales, enloqueciendo la grada de Piedrabuena. El encuentro se convirtió en una auténtica locura, los últimos 10 minutos del partido fueron los mejores del Huesca, pero ya era demasiado tarde. Morales avisó con un testarazo, mientras que Gonzaga y Carlos Kevin sembraron el peligro incluso sin balón. La acción que marca el partido es un dudoso penalti por mano en el área breana, que no pitó el colegiado.

El partido culminó con el ascenso del Brea y la derrota del filial. No se pudo lograr la victoria, tampoco el empate. La tristeza del Huesca fue la peor cara de la moneda, tras estar rozando la gloria toda la segunda fase. A los altoaragoneses solo les queda pensar en las dos eliminatorias que les quedan en casa para ser equipo de 2ªRFEF.