Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B afronta un partido vital ante un rival directo

Los azulgranas reciben al CF Badalona (dom, 12:00h), a cuatro puntos de los catalanes en un choque trascendental para acercarse a la salvación en Segunda RFEF

La SD Huesca B afronta un partido trascendental para la lucha por la supervivencia en la Segunda RFEF. El Municipal de Grañén recibirá la visita del CF Badalona (dom, 12:00h.), rival directo por la permanencia. Un momento en el que el filial está volviendo a recuperar las buenas sensaciones, las cuales se tienen que empezar a materializar en victorias. El equipo de Dani Aso ha logrado salir de una mala dinámica que les hacía acumular tres derrotas seguidas. Sin embargo, han logrado salir del bache con dos empates: ante el CD Numancia (2-2) y el AE Prat (1-1).

Los azulgranas ocupan la decimosexta posición, a cinco puntos de la permanencia. Mientras que los escapulados se mantienen en los puestos de play-out, con cuatro unidades más que nuestro filial. La victoria es muy necesaria para aferrarse a las opciones de la permanencia a falta de 10 jornadas por disputarse. Lo mostrado sobre el verde de los jugadores azulgranas, para nada traslada lo que se ve en la tabla. De la pasada jornada, el equipo mereció mucho más de lo que se llevó. Los altoaragoneses dominaron muy seriamente en casa del mejor tercer local del grupo III. Pero de nuevo, la gestión de las pequeñas fases de dominio del rival, no se respondieron con contundencia. Llevándose tan solo un punto de un partido que fue de victoria.

Sin embargo, el fútbol son resultados y los tres puntos son la mayor prioridad contra los catalanes. Ahora, los azulgranas tendrán que aprovechar su compromiso en casa para sellar una victoria que les de impulso para las pocas jornadas que quedan por venir. El Badalona no gana fuera de casa desde noviembre. Además es un equipo que sufre mucho sin balón, algo de los que tienen que sacar tajada el filial En la ida, ya se pudo comprobar. Pese a que el encuentro acabara en tablas, los azulgranas pudieron marcharse con mucho más ante los de Javi Moreno. Eso sí, los oscenses, que cuentan prácticamente con todos sus efectivos, deberán estar en alerta a las individualidades ofensivas del Badalona, que por sí solos, hacen mucho daño. Si se anulan y se mantiene el buen juego, los tres puntos se quedarán en Grañén.