Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B afronta el momento crucial de la temporada

Los azulgranas disputan su antepenúltimo partido en casa y lo hacen contra la SD Tarazona, rival directo por la permanencia (16:00h.)

El filial encara la semana más importante del año, donde en siete días tendrá tres enfrentamientos. El primero de ellos es un derbi, todo ante un rival que marca la zona de la salvación. Los azulgranas disputan su antepenúltimo partido en casa y lo hacen contra la SD Tarazona, rival directo por la permanencia (16:00h.). Los de Dani Aso solo piensan en llevarse tres puntos que les daría mucha vida para lograr el objetivo. De lo contrario, se les complicaría mucho su continuIdad en la Segunda RFEF.  Tras ocho jornadas sin ganar, la victoria se ha convertido en una necesidad.

El recuerdo de su último enfrentamiento no es el mejor, donde se vieron dos versiones del equipo. Los altoaragoneses se adelantaron en un campo difícil antes de llegar al descanso y posteriormente en la reanudación. Aparicio aprovechó las oportunidades de los suyos y logró dar la ventaja en el marcador de 0-2. Sin embargo, fruto de la poca solidez defensiva, el Tarazona pudo remontar en pocos minutos. Ahora, es diferente. Los pupilos de Dani Aso han madurado defensivamente en las últimas jornadas y se les han escapado muy pocos triunfos en casa. Es cierto que los últimos resultados sin victoria no apuntan a que sea una buena dinámica. No obstante, las sensaciones son diferentes, y se deben mantener para esta recta final. Los tres siguientes partidos marcarán el futuro de la entidad oscense.

Por juego, los azulgranas se merecen mucho mas. El filial muestra valentía, domina a sus rivales y goza de ocasiones. Pero falta acierto en situaciones clave, hacerse fuerte en los momentos puntuales y dar el golpe sobre la mesa cuando acecha el área rival. Unos factores muy importantes, más contra el próximo rival, del cual sufrimos las consecuencias en la ida.

Todos los jugadores azulgranas están citados para ir a Grañén, por lo que Dani Aso contará con todas sus bazas. El partido apunta a ser uno de los más bonitos de la temporada. Los dos equipos tienen planteamientos para realizar un juego muy vistoso y disponen de armas ofensivas de las mejores del grupo III. Todo pasa por ganar el partido en el centro del campo y no dar vida a los turiasonenses a la contra. Comenzar con buen pie esta semana, podría suponer un cambio radical en la dinámica del equipo.