Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B, a por la última visita del año

Los azulgranas viajarán al Nuevo Los Olmos con el objetivo de recomponerse tras la derrota ante el CD Robres

Penúltima jornada de Tercera RFEF antes del parón navideño. La SD Huesca B se medirá ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CD Binéfar (12:00h.). Además lo harán con el añadido de jugar fuera de casa, en un siempre complicado Nuevo Los Olmos. Los azulgranas vienen de caen en San Jorge contra el CD Robres, en una ajustada cita (1-2); mientras en el lado binefarense también se llega al duelo con la necesidad de ganar, tras caer en Ejea de los Caballeros (3-1). El filial perdió el segundo puesto el último fin de semana, aunque todavía cayendo a la cuarta plaza en terreno play-off. Por su parte, el próximo rival se encuentra en mitad de tabla, decimos. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo centenario busca remontar el vuelo en sus resultados y escalar posiciones en la tabla en su último partido de 2022 como local.

Los nuestros también quieren acabar sus últimos dos compromisos de la mejor manera, y aproximarse así a la cabeza de la división aragonesa. Pero la tarea será complicada, así lo dicen los últimos encuentros ante nuestro próximo rival: dos victorias azulgranas y una derrota. La primera vez que se enfrentaron fue en la capital oscense, donde Gustavo Abizanda abrió la cuenta para adelantar al filial. En la segunda mitad, el rival apretó e igualó. Finalmente, el equipo consiguió hacer el gol de la victoria con un gol de penalti de Gonzaga. También se cruzaron sus caminos en el play-off de ascenso que acabaron ganando los jóvenes azulgranas. Esta vez, en El Alcoraz, los nuestros de adelantaron por 3-0 con dianas de Adrià Arjona, Kevin Carlos y Sergio Carrasco. Pero, nunca te puedes despistar ante un club de gran altura, y acabaron recortando distancias para dejar un sufrido 3-2. Unas victorias ajustadas de las que el equipo necesitó de su máximo para sacar los partidos adelante. No obstante, de la última y única visita a Los Olmos no se guarda buen recuerdo, dónde el Huesca perdió por 5-0.

Ahora, los de Sebas Martínez afrontarán el reto con el máximo respeto, pero con la ambición de hacer un buen papel y sellar los tres puntos ante un conjunto que no pasa por su mejor momento. Se trata de un oponente que no ha conseguido establecer buenos marcadores este año en su casa, donde solo ha ganado una cita esta campaña. Por otro lado, es una de las escuadras que más goles encaja. Eso sí, los nuestros tendrán que pisar el verde con todos los sentidos, ya que se las verán contra una plantilla más que contrastada en la categoría. Asimismo, es uno de los clubes con mayor capacidad ofensiva. Por las características de ambos planteles, el partido será muy atractivo.