Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B, a por la tercera seguida para atacar la salvación

Los azulgranas reciben en Grañén al CD Ebro (dom, 12:00h) en busca de la tercera victoria consecutiva que le permita acercarse más que nunca a los puestos de salvación en Segunda RFEF

La SD Huesca B afronta su penúltimo partido en el Municipal de Grañén ante el CD Ebro (12:00h.), con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva que le acerque más que nunca a la salvación.

El equipo dirigido por Dani Aso se las verá contra el conjunto aragonés que más en forma se encuentra en esta segunda vuelta, en lo que será el último derbi para el filial en Segunda RFEF. Mucho ha cambiado la situación de la escuadra arlequinada tras el partido de la ida, donde los azulgranas sacaron un punto de La Almozara (0-0). El CD Ebro llega a la cita con la mirada puesta en el play-off. Los de Raúl Jardiel ocupan el séptimo puesto del grupo III y a cuatro puntos de la promoción. El equipo zaragozano atraviesa una buena dinámica, dónde solo han caído derrotados en un partido de los últimos ocho.

Por su parte, el filial viene con las pilas recargadas tras una dura semana en la que tuvieron tres partidos, dos de ellos fuera de casa. Los altoaragoneses han ido de menos a más. El último recuerdo en Grañén dejó un gusto amargo, después de que el filial hiciera méritos para ganar a la SD Tarazona, y se fuera con una derrota por 0-2. Una caída dolorosa que dejaba muy tocado al equipo. Sin embargo, los azulgranas no reblaron y sacaron los tres puntos en las visitas al Europa y Teruel. Dos victorias consecutivas que sirven para reforzar anímicamente al equipo antes de dictar sentencia.

Ganar esta próxima jornada no será fácil. Los azulgranas harán frente a uno de los equipos que menos encaja de la liga. Defensivamente es difícil de superar, por lo que el conjunto de Dani Aso tendrá que sacar su mejor versión. Además de tener el balón, tendrán que buscar los espacios en una rocosa defensa. Asimismo, el Ebro es poderoso en una de las facetas que más le cuesta al filial en defensa, el balón parado. De conseguir la victoria, los oscenses quedarían a un punto de la salvación a falta de tres finales por disputar.