Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca, ante el Eibar en una nueva oportunidad para el triunfo

Los altoaragoneses reciben al cuadro armero en El Alcoraz, persiguiendo antes del parón la victoria que aún se resiste (sáb, 14h), en la 9ª jornada de LaLiga Santander

El Alcoraz acoge una nueva opción de hacerse con tres puntos justo antes del parón de encuentros internacionales. La Sociedad Deportiva Huesca busca esa victoria que por fin permita sumar de tres en la 9ª jornada de LaLiga Santander, en un duelo con mucho en juego ante la SD Eibar (sábado, 14:00h). El rival es de los que trae buenos recuerdos a la parroquia azulgrana, no sólo por ser aquel con el que se logró la primera victoria en la categoría (1-2 en Ipurua en la primera jornada de la 18/19), sino por el último precedente en el día de San Jorge. Fue otra tarde mágica en Huesca, con una victoria oscense de mérito que siempre quedará en el recuerdo (2-0, goles de Enric Gallego y Chimy Ávila). Míchel ya dejó claro en la previa la importancia de este encuentro: "La mentalidad es la de una final".

Después de dos derrotas dolorosas ante la Real Sociedad y el Real Madrid, los azulgranas esperan pasar página con un triunfo en casa. La dinámica de los eibartarras es una derrota en el último encuentro (0-2 ante el Cádiz CF) y un triunfo de mucho brillo en el feudo del Sevilla FC (0-1). 15º en la tabla con 8 puntos, una victoria local haría que el Huesca empatara en la clasificación con los visitantes. En el apartado de bajas, Míchel Sánchez confirmó las ausencias de los lesionados Shinji Okazaki y Antonio Valera, con la buena noticia de recuperar al mediocampista Mikel Rico tras superar el covid-19. Recio y Cote son las bajas del cuadro de Mendilibar, un equipo intenso, de persión alta y mordiente. Kike García es su máximo goleador, con la calidad de Takashi Inui o la batuta de Expósito en el mediocampo como algunos de los jugadores más destacados.

El único rival al que el Huesca derrotó en sus dos enfrentamientos en Primera vuelve a la capital oscense. ¡A por el triunfo!