Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca abre sus puertas a jugadores de todo el mundo

Una veintena de jóvenes futbolistas de varios países realizarán una estancia de dos semanas con entrenamientos y actividades

La ruta del club es clara, no es otra que promover la cantera azulgrana, y esta iniciativa eleva el objetivo en su máxima exponencia. Durante los días 17 y 31 de julio, futbolistas extranjeros cuidadosamente seleccionados harán una pretemporada en las instalaciones de la SD Huesca, a través de la Fundacióm Alcoraz. Dos semanas donde los representados por la agencia Elite I. Business Management puedan vivir una gran experiencia. El objetivo es que el "stage" les haga conocer el fútbol español y les de la capacidad de promocionarse en sus países, y al club estudiar de primera mano talento internacional de cara a posibles incorporaciones futuras.

El grupo estará formado por 22 jugadores extranjeros, entre 17 y 24 años, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia, Reino Unido y de la Unión Europea. Los futbolistas serán acompañados y dirigidos por Juanjo Camacho junto a Alberto Ayora, entrenador de la cantera; Roldán Lanau, entrenador de la cantera de porteros; e Isaac García, fisioterapeuta. En esas dos semanas el objetivo será entrenar conjuntamente y disputar un partido amistoso contra un equipo aragonés.

Por otro lado, también habrá una serie de actividades que tienen como base fomentar la provincia de Huesca con visitas guiadas y la práctica de otros deportes en el territorio oscense. Los jugadores llegan el sábado por la noche a la capital oscense, y celebraban este domingo por la mañana su primer entrenamiento en las instalaciones de San Jorge, en un proyecto que ha contado con el apoyo de Podoactiva, el hotel Pedro I y Alcampo.