Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca, a por medio objetivo ante el CD Numancia

Los azulgranas buscan una victoria contra los sorianos en El Alcoraz (vie, 21h) con la confianza de depender de sí mismos para lograr el ansiado ascenso por vía directa

Dos finales para conseguir un sueño. La Sociedad Deportiva Huesca buscará este viernes en El Alcoraz (21h) la mitad del objetivo del ascenso directo, en la 41ª jornada de LaLiga SmartBank ante el CD Numancia. Los azulgranas dependen de sí mismos para lograrlo, y un triunfo en el último encuentro en casa de la fase regular de la competición supondría, al menos, un 50% del trabajo completado. Los de Míchel han podido recargar pilas durante la semana, con el primer día de descanso en prácticamente un mes, dentro de la vorágine de encuentros en la que el fútbol global se ha sumido por culpa de la pandemia. Después, tres sesiones en las que se ha preparado a conciencia un duelo trascendental ante un rival que se juega mucho. 

La temporada para los sorianos está siendo complicada, ya que a falta de dos jornadas pelean por conservar su plaza en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, llegaron a ocupar los puestos de playoff en distintos momentos del curso, lo que demuestra su potencial. Una racha negativa de 11 encuentros sin ganar ha provocado que los de Luis Carrión luchen ahora por la permanencia, en el 75 aniversario desde la fundación del club. Su último encuentro resultó ser una victoria importantísima en sus aspiraciones ante todo un rival directo como la SD Ponferradina (1-0).

Los rojillos no podrán contar, entre otros, con el delantero Higinio (10 goles en LaLiga SmartBank) por sanción, ni con el polivalente jugador de banda Álex Sola, por lesión. La estadística dice que en El Alcoraz se enfrentarán este viernes el mejor local ante el peor visitante de la competición, pero la máxima igualdad de la competición asegura un duelo de tensión y dificultad en la capital oscense.

El rival, en datos

 Equipo con más goles recibidos como visitante de LaLiga SmartBank por partido (1,8)

22º Equipo en puntos sumados como visitante en LaLiga SmartBank (12)

 Equipo en iniciativa de juego como visitante en LaLiga SmartBank