NOTICIAS

La Ruta de Valores llena la Casa de la Cultura de Sabiñánigo

La iniciativa celebraba su segunda jornada de la temporada en la capital serrablesa con la presencia del ciclista Jorge Arcas y del futbolista Jorge Pulido

20/11/2019 20:30

La Casa de la Cultura ‘Antonio Durán Gudiol' de Sabiñánigo fue testigo este miércoles de la segunda jornada de esta temporada de la 'Ruta de Valores SDH', una iniciativa de la Fundación Alcoraz que busca trasladar, especialmente a los más pequeños, un mensaje de buenas prácticas y hábitos saludables en torno a la práctica deportiva. El ciclista Jorge Arcas, uno de los deportistas más destacados de la localidad serrablesa fue el invitado especial al encuentro, junto al capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido y Manolo Torres, Consejero Delegado del club. 

La alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, que llenaron el salón de actos, muchos de ellos jugadores de la escuela de Fútbol Base de la AD Sabiñánigo. También estuvieron presentes los miembros de la peña azulgrana Frente Serrablés, que se involucró en la organización del acto. Carlos Blas, en representación de sus 365 miembros agradeció tanto a Jorge Arcas como Pulido su asistencia, repasando el gran nivel deportivo existente en Sabiñánigo.

Jorge Arcas, ciclista profesional desde 2016, que forma parte del Movistar Team, repasó su evolución, desde su primera 'Mini Quebrantahuesos' hasta llegar a la élite. "Dentro de todo este esfuerzo es muy importante también el compañerismo, ya que aunque parezca un deporte individual, solo es el trabajo de equipo el que permite lograr grandes cosas", dijo el ciclista, mostrando con orgullo diferentes imágenes de su carrera, coronada con el podio de la Vuelta a España del pasado año. "Estar en el podio de Cibeles fue una cosa muy bonita, dificilmente superable la felicidad que se siente cuando sientes que, después de todo, lo has alcanzado. Porque con sacrificio y disciplina, todo se consigue", valoró.

Una idea en la que también incidió el capitán azulgrana, Jorge Pulido, repasando su carrera futbolística, desde que comenzó a jugar en su pueblo, de poco más de 800 habitantes hasta alcanzar la Primera División. "Sin esfuerzo y trabajo hubiera sido imposible poder llegar", dijo el capitán, que después fue el más requerido en las preguntas de los asistentes, que le interrogaron por aspectos como sus referentes de la infancia o las sensaciones al meter un gol importante, ascender o ser capitán.

"La SD Huesca es un club de provincia y nuestro reto es ser admirados y queridos por representar esos valores de los que hablamos en esta Ruta", apeló el Consejero Delegado del club, Manolo Torres, que se encargó de cerrar las ponencias. "Para un club su mayor tesoro es su afición y por eso existe la Fundacion Alcoraz, para recordarnos que debemos devolver todo ese cariño que recibimos, con actos como este".

Para finalizar esta nueva entrega de la Ruta de Valores, el deportistas firmaron postales, camisetas y balones a todos los asistentes al acto.