Skip to main content
ES
Actualidad

La primera parte de la temporada termina con reparto de puntos

El filial y Deportivo Aragón no pasaron del empate, el Juvenil B mira con buenos ojos la salvación tras una victoria contundente

La SD Huesca B acabó la primera fase de la temporada sin el premio del primer puesto, tras el empate contra Deportivo Aragón (0-0). Aunque tampoco dependía de sí mismo, el Teruel venció a Fraga. Los azulgranas se quedan con la segunda posición de la Tercera División Aragonesa, una situación muy favorable, ya que suben directamente los dos primeros una vez finalice la segunda fase. El margen respecto al resto de rivales es amplio: los de Dani Aso han desempeñado un gran papel sacando 10 puntos al Belchite, tercer clasificado; tres al Brea, líder del otros subgrupo; seis al segundo, Cuarte; y ocho al Utebo. 

El filial supo gestionar bien los ritmos del partido, siendo superior a un Deportivo Aragón que se quedó con uno menos a los 20 minutos de juego. El equipo maño puso todos los medios para poder llevarse el partido, pero la necesidad de los blanquillos chocó con la ambición de los oscenses, que querían cerrar este primer capítulo con pleno de victorias. En la acción de la expulsión, Carlos Kevin pudo abrir el marcador, pero Ángel López obstaculizó al delantero siendo el último defensor. El filial zaragocista se puso a merced del altoaragonés, que se hizo con las riendas del partido. Pero los jugadores de Iván Martínez supieron defender el resultado de inicio, bien organizados desde atrás. Pero el empate no les valía y en la segunda parte se empezaron a abrir ambos conjuntos. 

Conforme había más espacios los altoaragoneses, buscaron batir a un Azón que tuvo más trabajo que Rojas. Tuvieron acercamientos por mediación de un incisivo Biel Rodríguez, uno incluso acabó estrellándose en el palo. Rodrigo Hernando también tuvo la oportunidad de abrir la lata en la portería contraria, con un disparo que se fue por poco. Pero fue en los últimos compases cuando los azulgranas hicieron méritos para llevarse los tres puntos. Primero Sergio Carrasco, luego Carlos Kevin. El partido terminó con algunas caras de frustración, pero orgullosos con el papel desempeñado a lo largo de esta primera parte de la temporada.  

 

Exhibición del Juvenil B

Los de Gascón confirman la buena dinámica tras salir victorioso, y de forma holgada, en una visita difícil. La SD Huesca venció a San Gregorio por 0-3, cuarto clasificado. Tres puntos que permiten al club oscense acercarse a la salvación. Desde el inicio, el equipo azulgrana impuso su dominio, haciendo que el rival jugara al ritmo que dictaban los oscenses. El ímpetu inicial permitió que se fueran por delante al descanso, después de que Martín Luna abriera la lata antes de la media hora de encuentro (0-1). 

Tras el descanso, Bellón no falló para ampliar la distancia (0-2). Mientras tanto, Ntji siguió a su ritmo goleador y se unió para hacer el tercer y último tanto del encuentro (0-3). Ahora mismo, la SD Huesca se sitúa séptimo a seis puntos de Atlético Monzón, club que marca la salvación. Los juveniles están capacitados para esquivar el play-off de descenso. Mientras tanto, el Juvenil A, vuelve a pasar un fin de semana más sin disputar la última jornada contra el Real Zaragoza por casos positivos de Covid-19 en equipos rivales.