Skip to main content
ES
Actualidad

La prevención y cuidado de la SD Huesca Femenino, con Sinergia

El Centro Deportivo y de Salud llevará a cabo un programa integral para evitar las lesiones de las jugadoras

La SD Huesca Femenino ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Deportivo y Salud Sinergia para llevar a cabo un programa integral de prevención de lesiones en el fútbol femenino. El acuerdo de prestación de servicios afectará a la primera plantilla femenina y a casos especiales de las categorías inferiores que determine la Dirección Deportiva.

De esta forma, la empresa oscense se convierte en Patrocinador Oficial del primer equipo después de que ya colaboraron la temporada pasada durante un tramo de la campaña, desarrollando una investigación para la prevención de lesiones mediante la reeducación postural. El acuerdo surge como respuesta a la preocupación del área de fútbol femenino del club ante la exigencia física que conlleva el ascenso del primer equipo a Primera División Nacional, una categoría superior donde el riesgo de lesión aumenta pero también dónde un alto porcentaje puede evitarse.

Este proyecto nace con el lema “Primero moverse bien, después hacerlo intenso” y va a estar compuesto por varias estrategias de intervención: guía nutricional (dirigido por Nutersense), calentamiento preventivo, protocolos preventivos pre y post partido y un programa de condición física integral que llevarán a cabo todos los lunes en las instalaciones de Sinergia. Los objetivos de este programa serán: fuerza funcional, estabilidad de core, equilibrio neuromuscular, pliometría y reeducación postural activa.

Este pasado lunes 24 de Septiembre, las jugadoras SD Huesca Femenino acudieron a las instalaciones de Sinergia para comenzar con el programa que se alargará durante toda la temporada 2019/20.

Sinergia es un centro de salud activa, rehabilitación, readaptación y prevención que tiene como objetivo principal la prevención de lesiones y recuperación de personas con distintas patologías. Su misión es impulsar, educar, concienciar y liderar la práctica de la actividad física saludable independientemente de la edad y/o condición física, creando así un estilo de vida saludable. Sinergia abrió sus puertas en 2017 de la mano de las profesionales Mirella Casado y María Moya que cuentan con más de 10 años de experiencia. En la actualidad, se han convertido en un centro de referencia en la ciudad de Huesca y provincia. Próximamente abrirán su segundo centro de la mano del Dr. Fernando Sarasa, jefe de los servicios médicos del club.