Skip to main content
ES
Actualidad

La pelea de la SD Huesca Femenino regresa a San Jorge

Las azulgranas continúan en su pugna por recuperar el liderato, recibiendo al Stadium Casablanca este domingo (12:30h)

Tres puntos. Ese es el objetivo que marca la SD Huesca Femenino una semana más. Porque la clasificación continúa en un puño. Porque una victoria es la única forma de poder optar a ocupar la primera plaza al final de una jornada. La fórmula para ello es sencilla. La SD Huesca Femenino debe ganar y el Seagull no hacerlo. Pero Verónica Rodríguez se centra en lo primero. “Nosotras debemos hacer nuestro trabajo. No hay más”. Y esta jornada ese trabajo pasa por San Jorge, donde deberán imponerse al Stadium Casablanca, este domingo a partir de las 12:30h.

Las oscenses afrontan este derbi aragonés -el tercero consecutivo- tras un sufrido triunfo frente al Zaragoza CFF B, en el que mostraron un juego menos vistoso, pero sí más efectivo, convirtiendo en goles sus llegadas más claras. “Si en esta categoría nadie regala nada, en la segunda vuelta todavía menos. Los equipos nos conocemos, y ponemos todo para contrarrestar a las rivales. Las jornadas van descontando y todas queremos cumplir con nuestros objetivos. Eso se nota”, asegura la entrenadora azulgrana. Ahora, su equipo quiere recuperar sensaciones al calor de su afición. “En nuestra casa somos muy fuertes, y tiene que seguir siendo así”.

Verónica Rodríguez cuenta con dos nuevas piezas en su pizarra, tras la incorporación de Ashley Batista y Alba González en las últimas semanas. “Todo refuerzo es bienvenido si llega con ganas y ambición. Son jugadoras que nos pueden ofrecer buenas alternativas, porque como ya he dicho, los equipos ya nos conocemos, y es más difícil sorprender”.

El Stadium Casablanca visita San Jorge en duodécima posición, y lo hace en busca de la primera victoria de la segunda vuelta, tras empatar contra el Zaragoza CFF B en el derbi zaragozano y caer derrotadas frente al Vic en la última jornada. El encuentro podrá seguirse a través de Aragón TV.