Skip to main content
ES
Actualidad

La marea rosa volvió a recorrer las calles de Huesca

Éxito de la IV Carrera Huesca contra el cáncer, organizada por la Fundación Alcoraz, que reunió a más de 3.500 personas en una marcha por la solidaridad y la esperanza.

La solidaridad de los oscenses volvió a quedar demostrada en la nueva edición de la carrera Huesca contra el cáncer que organiza, desde hace cuatro años, la Fundación Alcoraz. Más de 3.500 personas participaban en una marcha cuya recaudación íntegra se destina para los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la prueba y la marea rosa, que cubría la Plaza de Navarra, teñía el centro de la ciudad con ese color tan identificativo a través de un circuito de 4 kilómetros. A pesar de que la mañana se despertó algo fría, miles de personas de todas las edades acudieron a la cita con la Asociación Española Contra el Cáncer. Familias, grupos de amigos, niños, mayores…la variedad demostró que la solidaridad no entiende de edades. Tampoco faltaron atletas profesionales ya que la carrera está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Tras la carrera y la reposición de fuerzas con el avituallamiento, se celebró la entrega de premios. En la categoría masculina el primer clasificado fue Álex Arpal, el segundo Diego Hermoso y el tercero  Miguel Viñuales. En las féminas, la más veloz fue Alicia Peralta, seguida de Julia Ferrer y Sandra Labarta.

La jornada terminaba con sorteo de regalos y una sesión de zumba en los Porches de Galicia. Desde la Fundación Alcoraz destacan el trabajo de las voluntarias y voluntarios de la AECC, que colaboran en todas las tareas necesarias para celebrar un evento como este.

La recaudación íntegra de la carrera irá destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica” dirigido por la doctora Dra. Anna Bigas del IMIM. Este proyecto trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas en este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente.