Skip to main content
ES
Actualidad

La insistencia del filial les lleva a los play-offs de ascenso

El Juvenil B se reencuentra con la victoria y el regreso del fútbol base es todo un éxito

Una vez más, la categoría puso a prueba la SD Huesca B. Los azulgranas consiguieron la victoria de una forma agónica contra el CD Valdefierro. Gonzaga y Carlos Kevin fueron los autores de los goles de una remontada que vale la clasificación matemática para los play-offs de ascenso, a falta de dos jornadas por disputar.

El filial tuvo que emplearse a fondo a causa de un gol de Roncea a la media hora de juego. En el primer acercamiento del Valdefierro en el partido, tras una indecisión defensiva. Los altoaragones siguieron dominando y teniendo sus ocasiones, las suficientes como para encarrilar el partido. Gonzaga pudo anotar en dos ocasiones, Carlos Kevin y Biel también tuvieron las suyas con envíos de Tomeo y Barba. No hubo forma en la primera mitad, pero las sensaciones eran muy favorables. Al Valdefierro le tocó apretar los dientes y defender un resultado como oro en paño.

Tras el descanso, se vio un Huesca de inicio bastante espeso, el Valdefierro se dedicó a sacar de quicio a los delanteros, que no toleraban el marcador adverso tal y como se estaba jugando el partido. El entrenador azulgrana pedía cabeza a sus chicos, y el conjunto azulón murió en la orilla. A falta de ocho minutos para el final, los oscenses anotaron dos goles para desplumar al conjunto visitante, después de estar más de la mitad del partido por delante. En el minuto 82 llegó el empate. Arjona botó una falta que Gonzaga cabeceó por primera vez tras su regreso por lesión. Los agobios se apoderaron del Valdefierro y el segundo del Huesca acabó siendo por propia inercia. Los últimos minutos del partido se convirtieron en un monólogo de la SD Huesca B, que avasallaron con balones aéreos el área rival. En el minuto 87, en un balón de Barba que llegó a los pies de Carlos Kevin para decantar el marcador a favor de los azulgranas y completar la remontada. Los dos delanteros, pese al contexto del partido que planteó el equipo zaragozano, fueron protagonistas para certificar la presencia del filial altoaragonés en la fase de promoción de ascenso. Pero no quedó ahí, el Valdefierro pudo hacer el empate en el final del encuentro. Adriá Rojas tuvo que intervenir para salvar a los locales tras un remate de cabeza, siendo un jugador determinante en la otra área. 

 

El Juvenil B logra la victoria en Utebo

La SD Huesca se resarció de los resultados de las jornadas pasadas con una victoria como visitante en Utebo. Después de tres encuentros consecutivos de desventuras con la victoria, los azulgranas se llevaron los tres puntos. Lo hicieron, eso sí, por un camino lleno de adversidades. Los oscenses acabaron el partido con nueve jugadores en el campo. De nuevo, un partido dominado, se volvió a complicar, pero esta vez los de Gascón actuaron con una capacidad de resistencia elogiable.

Antes de la media hora de partido, la SD Huesca logró ponerse por delante por mediación de Ntji, al que le anularon antes un gol por posición en fuera de juego. Esta vez, los azulgranas anotaron tras un saque de banda. Antes de llegar al descanso, los altoaragoneses pudieron aumentar la distancia en el marcador un varias ocasiones de Martín Luna. Tras el descanso, el Utebo dio un paso adelante e intentó ahogar con una fuerte presión la circulación del balón en dominio visitante. Esta vez el atacante Lambán poco pudo hacer gracias al planteamiento del Huesca. El jugador local anotó un hat-trick en el partido de ida. Pero no todo iba a ser tan fácil, Torguet fue expulsado con doble amonestación, al igual que Santi. Con sufrimiento la SD Huesca logró rescatar los tres puntos como visitante.

Jornada de éxito para el resto de la cantera oscense

El resto de categorías volvieron a disputar partidos, aunque solo uno de ellos de manera oficial. El Infantil B empezó con buen pie tras una victoria por 2-1 contra Siglo XXI Oscense. El resto de los jugadores azulgranas se mostraron muy contentos por volver a competir aunque fuera en encuentros amistosos. Finalizados con diversos resultados que no eran el fin principal, sino volver a sentir la posibilidad de compartir un partido con niños de otros clubes de la ciudad o provincia, tras un año en el que no se pudo realizar la competición.