Skip to main content
ES
Fundación

La II Carrera Huesca contra el cáncer ha llenado de solidaridad las calles de Huesca

Más de 2.500 personas han participado en la II Carrera Huesca contra el cáncer.

Las más de 2.500 personas que han participado en la II Carrera Huesca contra el cáncer han disfrutado de una mañana soleada y solidaria por el circuito que recorría las calles del centro de Huesca.

A las 11 de la mañana comenzaba la carrera tras el corte de cinta realizados por miembros de la corporación municipal oscense, con el alcalde Luis Felipe a la cabeza, e integrantes del reto solidario GR11en11. Casi 10 minutos ha tardado en cruzar la línea de salida la marea rosa que cubría la Plaza Navarra. Previamente medio centenar de patinadores tomaba la salida dando inicio a la carrera.

En categoría masculina la carrera ha sido ganada por Fernando Esperanza, seguido de Sergio Supervía y David Lahera. En categoría femenina ha ganado Julia Pérez Yarza, seguida Sandra Labarta y de Henar Paíva.

Lamentar el fallo en el cronometraje electrónico por chip que ha impedido registrar los tiempos de la carrera. La empresa que presta el servicio, en un acto que le honra, ha renunciado al cobro del servicio por lo que esa cantidad aumentará la donación que recibirá la AECC en Huesca.

Los premiados en los sorteos realizados al finalizar la carrera han sido: Dorsal 0769 Ana Cros García, una camiseta de Clara Arribas. Dorsal 2286 de Mari Carmen Sánchez Olivar, regalo de Carita Bonita. Dorsal 0473 de Valeria Buera Broto, cena en la Terraza de Mariano. Dorsal 1313 de José E. Laguarta Ortas, cena en Casa Mariano. Dorsal 1413 de Sara Lera Larregras, cena en Las Torres. Los premios se pueden recoger en la sede de la AECC en Huesca, calle Berenguer 2.

Destacar el trabajo de las voluntarias y voluntarios de la AECC que han colaborado en todas las tareas necesarias para celebrar un evento como este.

En el acto final la Fundación Alcoraz hacía entrega a la AECC en Huesca de un cheque por valor de 23.000€ correspondientes a las inscripciones de la carrera. Próximamente se dará a conocer la cantidad definitiva que recibirá la AECC en Huesca y que será cercana a la simbolizada hoy con el cheque.

Queremos agradecer a los patrocinadores y sponsors que colaboran con la carrera.