Skip to main content
ES
Actualidad

La Fundación Alcoraz y la SD Huesca refuerzan su compromiso con el fútbol base

La Fundación Alcoraz y la SD Huesca SAD refuerzan su compromiso con el fútbol base a través de la inversión en el Complejo Deportivo de San Jorge.

Han comenzado las obras en el campo de fútbol 2 del Complejo Deportivo San Jorge. La inversión, que realiza la Fundación Alcoraz, es de medio millón de euros y, además del césped, se está construyendo otro módulo de vestuarios. Estas obras nacen de un proyecto conjunto entre la Fundación Alcoraz y el Ayuntamiento de Huesca, que firmaron un convenio de cogestión con una duración de 16 años. Un salto importante para el fútbol en la ciudad que demandaba más espacios para la práctica de este deporte, con una instalación completa y funcional.

El Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz firmaron un convenio de cogestión de la instalación de los campos de fútbol de San Jorge, tras el cual, se están realizando estos trabajos, por valor de 500.000 euros. La Fundación Alcoraz ha dado un paso importante y cogestionará la instalación durante los próximos 16 años. Como señalaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, esta fórmula permite que una entidad privada invierta en beneficio de la ciudad y es que, actualmente, sería imposible pensar en una inversión así desde el consistorio. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los gastos de agua, luz y limpieza.

De esta forma, la Fundación Alcoraz y la SD Huesca refuerzan su compromiso con la sociedad oscense y con el fútbol base. La idea es que la Fundación recupere la inversión con las cuotas de uso del campo, unas cuotas que determinará el consistorio oscense, desde donde se adelanta que se mantendrán los precios para hacerlos asequibles a todos los ciudadanos. El Director General de la SD Huesca, José Luis Ortas, explicaba que el objetivo de este convenio no es el lucro sino dotar de un servicio muy demandado a la ciudad y favorecer la práctica del deporte, de ahí que el Patronato de Deportes sea quien supervise los horarios y los precios, como sucede con la piscina del Parque y las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La empresa Argana es la encargada de llevar a cabo los trabajos con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, en marzo, debería estar disponible la instalación. En estos momentos, se está llevando a cabo la cimentación, en el módulo de vestuarios, y la instalación de recogida de agua y sistemas de riego en el campo de fútbol, que tendrá una longitud de 90 metros por 62 de ancho. Además, contará con zonas de seguridad en los laterales y con una zona de calentamiento de 7’5 metros de ancho y 90 de largo.