Skip to main content
ES
Actualidad

La Fundación Alcoraz viste de fútbol el CDAN

Firmado el acuerdo de colaboración con el Centro de Arte y Naturaleza para la primera exposición en la que un museo a nivel nacional unirá el arte y el fútbol

Arte y futbol se darán la mano en la exposición “Otros campos… Arte, Sociedad y Fútbol” que co-organizarán el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca y la Fundación Alcoraz. El acuerdo entre ambas entidades ha sido firmado por el director general del CDAN, Juan Guardiola, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín ‘Petón’.

La exposición tendrá lugar en las salas del CDAN entre los próximos 15 de mayo y 13 de octubre y será la primera de este tipo que un museo exhiba a nivel nacional. La muestra estará dedicada a la exploración diferentes visiones del fútbol desde el arte, reuniendo obras de alrededor de cincuenta artistas nacionales e internacionales desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad en medios tan diversos como la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo o la instalación. También está prevista la realización de acciones concretas en los espacios del Estadio El Alcoraz.

Este proyecto, realizado por el CDAN en colaboración con la Fundación Alcoraz, busca acercar al microcosmos del fútbol el mundo de la cultura contemporánea y a la inversa, permitiendo que el público de las actividades culturales pueda asomases a través de producciones artísticas al fenómeno deportivo más universal.